Enfrenta Trump reto en Ohio con republicanos divididos | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

5

05

39

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

5

05

39

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Enfrenta Trump reto en Ohio con republicanos divididos

Associated Press | Viernes 24 Agosto 2018 | 09:35 hrs

 /

/

Columbus.- Se supone que el presidente Donald Trump debe unir a los republicanos de cara a las elecciones legislativas de noviembre, pero este viernes se dirige a Ohio, uno de los estados de mayor importancia política en el país, y la realidad es que su militancia está sumamente dividida.

El mandatario pronunciará un discurso en una cena en que los grandes jerarcas del partido usualmente asisten y donan fondos para las campañas. Pero el gobernador John Kasich, a pesar de ser republicano, ha sido un duro crítico de Trump y estará ausente. Según un portavoz, tenía otro evento en el calendario.

En ningún estado se ha evidenciado una pelea verbal más clara entre el presidente y un gobernador republicano. Y al aproximarse las elecciones de medio período, las pugnas internas entre los republicanos amenazan con socavar las fortunas del partido y empañar sus posibilidades incluso para las presidenciales en el 2020.

El principal aliado de Trump en Ohio, Bob Paduchik, calificó a Kasich de "infantil" y "envidioso" en un artículo de opinión que escribió hace unos días. En una entrevista para hablar del evento del viernes, Paduchik negó que los republicanos estén divididos.

Aseguró que las críticas contra Trump hacen lucir a Kasich "un poquito tonto".

"Si él quiere pasar los últimos meses que le quedan como gobernador de la misma manera que pasó el último año y medio, llevándole la contraria a todo, eso es asunto suyo", dijo Paduchik a The Associated Press. "Escribí lo que escribí porque al igual que muchos republicanos en Ohio, ciudadanos comunes, estamos hartos de eso. Estamos hartos de tanta queja y lloriqueo".

Pero Kasich, en una entrevista reciente, aseguró que la gente está "harta y cansada" de la retórica divisiva y agria que emana de la Casa Blanca desde que Trump asumió la presidencia. Desestimó los altos índices de popularidad que Trump tiene a lo interno del partido, afirmando que el partido se ha encogido mucho.

"Lo que estamos viendo son los remanentes del Partido Republicano", dijo Kasich, quien no ha descartado desafiar a Trump en unas primarias con miras a la presidencia en el 2020.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Descubren el secreto de la extraña sonrisa de la Mona Lisa
Excélsior | 17:53 hrs

El doctor Mandeep R. Menhra del Brigham and Women's Hospital de Boston, asegura que la mujer del famoso retrato padecía...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: