Activistas marchan hacia sede de fabricante de armas | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

22

06

53

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

22

06

53

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Activistas marchan hacia sede de fabricante de armas

Associated Press | Jueves 23 Agosto 2018 | 14:49 hrs

AP /

AP /

Massachusetts.- Defensores del control de armas de fuego, entre ellos un sobreviviente del tiroteo en Parkland, Florida, y los padres de una de las víctimas, iniciaron una marcha de 80 kilómetros (50 millas) por el estado de Massachusetts rumbo a la sede del fabricante de armas Smith & Wesson, como parte de un movimiento encabezado por jóvenes para exigir leyes más estrictas sobre las armas.

Cerca de 40 estudiantes y simpatizantes salieron de la ciudad de Worcester, en el centro de Massachusetts, hoy por la mañana. Portaban carteles que denunciaban la violencia de armas y lanzaban consignas contra los fabricantes de armas y la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés).

Se dirigen a la sede de Smith & Wesson’s en Springfield, donde llevarán a cabo una protesta el domingo.

En el comienzo de la marcha, David Hogg ,sobreviviente de la masacre ocurrida en febrero en una escuela secundaria de Parkland y quien desde entonces se ha convertido en un destacado defensor del control de armas, resaltó la importancia de transformar la energía de las manifestaciones a nivel nacional a un cambio político que perdure.

“Los niños de Estados Unidos deben intervenir cuando nuestros políticos irresponsables no lo hagan”, indicó. “Estamos aquí para elegir a dirigentes moralmente justos que nos protegerán como estadounidenses”.

Manuel y Patricia Oliver, padres de una víctima del tiroteo en Parkland, se unieron a los manifestantes y criticaron a la empresa por fabricar el potente fusil que fue utilizado para matar a su hijo de 17 años, Joaquin Oliver, y a otras 16 personas en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas.

Manuel Oliver dijo que la venta del fusil ni siquiera está permitida en el estado que alberga a la compañía debido a las duras leyes de armas de Massachusetts.

“Es una situación irónica”, subrayó.

Portavoces de Smith & Wesson no respondieron a las peticiones en busca de comentarios esta semana.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Acusadora de Kavanaugh acepta testificar en el Senado
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Especifican detalles con Comité Judicial para alistar comparecencia





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: