Alertan demócratas por intento de hackeo | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

18

09

22

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

18

09

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Alertan demócratas por intento de hackeo

Reforma | Miércoles 22 Agosto 2018 | 15:24 hrs

 /

/

El Comité Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés) alertó este miércoles al FBI sobre un intento de hackeo a su base de datos de votantes de cara a las elecciones legislativas del 6 de noviembre, informó la organización política.

"Este intento es una prueba más de que hay amenazas constantes a medida de que nos acercamos a las elecciones legislativas y debemos permanecer atentos para evitar futuros ataques", señaló Bob Lord, jefe de seguridad del DNC, en un comunicado.

A pesar de que el intento de ataque cibernético ruso falló, la organización política señaló que este movimiento demuestra que los adversarios todavía están decididos a tratar de interferir en el proceso electoral.

Un miembro del Partido Demócrata, el cual prefirió permanecer en el anonimato, explicó que los autores del ataque, actualmente desconocidos, crearon una página de inicio de sesión falsa con la misma apariencia que la de su sitio de internet con el objetivo de recopilar nombres de usuario y contraseñas.

"Creemos que este fue el comienzo de un intento sofisticado de hackear nuestro archivo de votantes y lo estamos tratando como tal", señaló el político.

El DNC fue notificado de la injerencia este martes por una empresa de seguridad cibernética y un proveedor de servicios en la nube, y posteriormente fue capaz de frustrar el ataque y denunciarlo al FBI.

Lord consideró que estas amenazas son graves y aseguró que es importante que la Administración del Presidente estadounidense, Donald Trump, tome medidas más agresivas para proteger los sistemas de votación.

"Es su responsabilidad proteger nuestra democracia contra estos tipos de ataques", agregó.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Hablará Christina Ford con FBI por amenazas de muerte
El Diario de Juárez | 15:29 hrs

La mujer que acusó a Brett Kavanaugh de ataque sexual dice que ha sido amedrentada desde que hizo público su alegato





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: