Crea polémica en EU impresión 3D de armas | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 18 Agosto 2018 | 

23

39

25

Secciones

Sábado 18 Agosto 2018 | 

23

39

25

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Crea polémica en EU impresión 3D de armas

Excélsior | Lunes 30 Julio 2018 | 18:21 hrs

Archivo | Arma creada a través de una impresora 3D

Archivo | Arma creada a través de una impresora 3D

Dallas— Los procuradores generales de ocho estados y del Distrito de Columbia demandaron este lunes, ante una corte federal estadunidense en Seattle, que se impida que a partir del 1 de agosto se usen diseños de internet para fabricar pistolas y rifles automáticos con impresoras tridimensionales 3D.

La demanda fue interpuesta por el procurador general del estado de Washington, Bob Ferguson, en una corte federal en Seattle, secundado por los procuradores generales de Massachusetts, Connecticut, Nueva Jersey, Pensilvania, Oregón, Maryland, Nueva York y el Distrito de Columbia.

La demanda pide que la Corte emita una orden de restricción temporal a nivel nacional, tanto para impedir que el gobierno federal levante los controles de exportación de estos tutoriales, como para evitar que la organización Defense Distributed coloque en la internet los diseños de las armas descargables.

En 2015, Defense Distributed, una organización sin fines de lucro con sede en Texas, demandó al gobierno federal estadunidense, luego de que el Departamento de Estado la obligara a eliminar los diseños y manuales de instrucciones de internet para fabricar armas de fuego con impresoras 3D.

El gobierno estadunidense argumentó con éxito ante dos jueces federales que los diseños y manuales violaban las leyes de exportación de armas de fuego, y la Suprema Corte de Justicia se negó a escuchar el caso.

Sin embargo, en una abrupta decisión, el pasado 29 de junio el propio gobierno feeral, como parte del acuerdo, decidió permitir que los diseños de armas disponibles en internet tengan distribución pública ilimitada en cualquier forma.

Defense Distributed anunció que el próximo 1 de agosto colocará los archivos de los diseños de armas en internet.

Esto le dará acceso a estas armas a cualquiera que tenga una impresora 3D”, advirtió en un comunicado el procurador Ferguson.

La difusión de estos diseños permitirá fabricar y poseer armas sin pasar por una verificación de antecedentes y sin que las armas tengan número de serie o identificación, por lo que no podrán ser rastreadas, y al ser fabricadas con plástico tampoco serán descubiertas por detectores de metal.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Avala EU plan para reunificar migrantes
El Diario de Juárez | 18:52 hrs

El plan establece procesos para ubicar a los padres fuera del país y evaluar su capacidad para criar a los niños





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: