Muestra Trump apoyo a Reino Unido por Brexit | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 17 Julio 2018 | 

7

53

47

Secciones

Martes 17 Julio 2018 | 

7

53

47

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Muestra Trump apoyo a Reino Unido por Brexit

Reforma | Viernes 13 Julio 2018 | 10:43 hrs

Agencias /

Agencias /

Ciudad de México— El presidente estadounidense, Donald Trump, retrocedió sus críticas al plan de Theresa May para manejar la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Esto, luego de que se publicara una entrevista en la que el presidente estadounidense critica el proyecto de un "Brexit suave", que mantiene relaciones económicas especiales entre Gran Bretaña y el grupo europeo.

"No sé qué van a hacer y lo que hagan, está bien por nosotros. Sólo asegúrense de que podamos hacer tratos comerciales", aseguró el mandatario, quien está de visita en Inglaterra.

Trump aseguró que sus comentarios fueron mal representados por el diario The Sun y que en realidad piensa que May está haciendo un gran trabajo.

May ha enfrentado una rebelión interna dentro de su Gobierno y la salida de dos ministros por acordar un plan de salida de la Unión Europea que proyecta lazos comerciales fuertes con el grupo, lo cual, según sus críticos, limita las posibilidades de Gran Bretaña de negociar con otros países.

Por su parte, la primera ministra defendió el acuerdo que alcanzaron para continuar con las negociaciones del Brexit y defendió que cumple con la voluntad de la votación realizada en 2016.

"No habrá límite para que hagamos tratos comerciales con el resto del mundo", dijo May. "Ese es un acuerdo que cumple con el voto del Brexit".

En cuanto a temas migratorios, Trump repitió su crítica a la política de puertas abiertas de la Unión Europea.

"Creo que es mejor que se cuiden, porque (los inmigrantes) están terminando con su cultura", afirmó. "Es una situación muy triste".

En tanto, May respondió que Reino Unido tiene una orgullosa historia de recibir a personas perseguidas, aunque destacó la importancia de mantener controladas las fronteras.

Al ser cuestionado sobre su próxima reunión con Vladimir Putin, Trump aseguró que tratarán temas de Siria y Medio Oriente, aunque también abordará la intromisión del Kremlin en las pasadas elecciones estadounidenses.

"No creo que salgan a decir 'Lo hice, lo hice, me atrapaste' (...) pero haré la pregunta", bromeó.

Además, Trump aseguró ser duro con Rusia y rechaza que esté ayudando a Putin al debilitar la alianza de los países en la OTAN. Presume que los países acordaron aumentar su gasto en defensa.

"Creen que Putin esté contento con eso ¿no lo creo?".

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Aplazan juicio de 'El Chapo' hasta noviembre
Associated Press | 22:56 hrs

El magistrado en Brooklyn tomó la decisión luego de que abogados defensores se quejaron con la fiscalía





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: