Hablará Trump de intervención rusa con Putin | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

5

51

06

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

5

51

06

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Hablará Trump de intervención rusa con Putin

Associated Press | Sábado 30 Junio 2018 | 06:26 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Morristown, Nueva Jersey— El presidente Donald Trump dijo que planea hablar sobre la intervención rusa en las elecciones estadounidenses en la cumbre que tendrá con Vladimir Putin, como parte de una amplia lista de asuntos que incluirá sanciones y el estatus de Crimea.

Trump dijo el viernes a reporteros en el Air Force One que planea hablar sobre Ucrania, Siria y Crimea así como sobre la intervención electoral cuando se reúna con el presidente ruso en Helsinki, Finlandia, el próximo mes en una cumbre que dijo podría ayudar a calmar la tensión entre Moscú y Washington.

"Hablaremos sobre las elecciones. No queremos que nadie intervenga en las elecciones", dijo Trump. El presidente ha minimizado varias veces las conclusiones de la comunidad estadounidenses de inteligencia que dicen que Rusia se entrometió en las elecciones del 2016 para ayudarlo.

"¡Rusia sigue diciendo que ellos no tuvieron nada que ver con la Intervención en nuestras Elección!", tuiteó Trump el jueves. El presidente ha dicho que la investigación del FBI sobre la potencial coordinación de su campaña con Rusia es una cacería de brujas diseñada a deslegitimar su presidencia.

Trump no se comprometió a nada cuando se le preguntó si es que levantaría las sanciones impuestas a Rusia, diciendo a los reporteros: "Veremos qué es lo que hace Rusia. Vamos a estar hablando con Rusia sobre muchas otras cosas. Vamos a hablarles sobre Siria, vamos a hablarles sobre Ucrania. Incluso tal vez hablemos con ellos sobre algunas de las cosas que el presidente Obama perdió, como Crimea, eso podría surgir".

Cuando se le preguntó si es que Estados Unidos reconocería a Crimea como parte de Estados Unidos, él respondió: "Vamos a tener que ver" y luego dijo que la situación fue manejada de manera "desafortunada" por su predecesor, Obama.

Trump ha insinuado previamente que se debería de permitir que Rusia regresara al Grupo de las Siete - antes Ocho - potencias económicas del mundo. Putin fue expulsado del grupo internacional en el 2014 después de que Rusia envió tropas al oriente de Ucrania y anexó la península de Crimea, en el Mar Negro. Líderes de los otros países miembros de la G-7 - Gran Bretaña, Canadá, Italia, Francia, Alemania y Japón - han dejado en claro que Rusia no es bienvenida hasta y a menos que devuelva Crimea a Ucrania.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Acusadora de Kavanaugh hablará el jueves ante el Congreso
Associated Press | 00:01 hrs

Se tiene programado que el juez se presente en la audiencia





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: