Arrestan a religiosos en protesta en EU | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

15

59

02

Secciones

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

15

59

02

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Arrestan a religiosos en protesta en EU

Associated Press | Martes 26 Junio 2018 | 15:04 hrs

Associated Press |

Associated Press |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Piden al Pentágono 12 mil camas para familias migrantes

Los Ángeles, Estados Unidos– Alrededor de una decena de clérigos fueron detenidos tras protestar contra la política migratoria de Estados Unidos frente a la Fiscalía en el centro de Los Angeles.

El grupo de sacerdotes, reverendos y rabinos, protestaron con activistas frente al edificio, donde el fiscal general estadounidense, Jeff Sessions, debía pronunciar un discurso ante un grupo conservador en un hotel cercano más tarde.

Los manifestantes portaban carteles que decían "¡Dejen en libertad a los niños!" y "¡Dejen de enjaular a familias!". Muchos aplaudieron en señal de apoyo a grupo de religiosos cuando fueron arrestados por bloquear una vía. No se informó de inmediato cuántas personas fueron detenidas.

"Ellos mismos nos dijeron, inequívocamente, que serían ser arrestados", dijo el subcomandante policial Robert Arcos. "Era su deseo ser arrestados, ciertamente no era nuestro deseo".

En tanto, activistas que defienden a los inmigrantes en Estados Unidos solicitaron a un juez federal que ordene la libertad de los padres que fueron separados de sus hijos en la frontera con México.

La demanda judicial fue presentada por Public Counsel, una firma de abogados en Los Ángeles que ayuda gratuitamente a los inmigrantes, en nombre de tres madres centroamericanas cuyos hijos les fueron arrebatados por las autoridades estadounidenses en mayo.

Más de 2 mil menores de edad en total han quedado separados de sus padres y han sido colocados en albergues del Gobierno, bajo una política del Gobierno de Donald Trump, ya revertida, de "tolerancia cero" hacia quienes cruzan ilegalmente la frontera. Public Counsel exige que los padres sean puestos en libertad y reunidos inmediatamente con sus hijos.

"Estos padres están atemorizados por sus hijos y lo que más quieren es asegurarse de que las heridas psicológicas que esta experiencia ya ha causado no sigan infligiendo daño irreparable", dijo en un comunicado Judy London, una abogada de Public Counsel.

El Departamento de Justicia se negó a formular comentarios.

Ante la conmoción internacional provocada por el tratamiento de los niños, el presidente Trump la semana pasada anunció que pondría fin a la práctica de separaciones familiares.

En lugar de ello, el Gobierno ahora busca en el tribunal federal en Los Ángeles dejar que las familias permanezcan detenidas juntas mientras dure el proceso migratorio. Bajo un arreglo judicial de 1997, a los niños hay que dejarlos en libertad lo más pronto posible.

El martes, el secretario de Salud y Servicios Humanos Alex Azar declaró que su departamento sigue estando a cargo de 2 mil 47 niños migrantes que habían sido separados de sus padres. Eso es solo seis menos de la cifra que el departamento tenía el miércoles pasado.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Facilita EU deportación de migrantes
Agencias | 09:02 hrs

Jeff Sessions anunció este miércoles nuevos límites a la capacidad de los jueces





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: