Votará Cámara Baja ley migratoria | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 18 Julio 2018 | 

1

08

13

Secciones

Miércoles 18 Julio 2018 | 

1

08

13

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Votará Cámara Baja ley migratoria

Reforma | Miércoles 20 Junio 2018 | 12:57 hrs

Tomada de Internet |

Tomada de Internet |

Washington— El líder de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, informó que se votarán este jueves las nuevas propuestas de inmigración presentadas por el Partido Republicano, sin ofrecer un plan alterno para poner fin a la separación de familias en la frontera si la medida no se aprueba.

Por ahora, al menos, el líder republicano se negó a tomar en cuenta la posibilidad de considerar una medida más estricta destinada a detener la separación de las familias de migrantes.

"En este momento estamos enfocados en que se apruebe este proyecto de ley", señaló el republicano a los periodistas y agregó que la propuesta negociada entre conservadores republicanos y moderados es el plan B.

La medida que propondrá Ryan a votación en la Cámara baja es un compromiso negociado por conservadores y moderados, y no se concibió originalmente para abordar el tema de la separación de familias que entran ilegalmente a Estados Unidos.

En el proyecto se propone una vía para que los jóvenes inmigrantes indocumentados, conocidos como "dreamers", puedan obtener la ciudadanía, también promueve una reforma en el sistema de inmigración y proporciona miles de millones de dólares para la construcción del prometido muro fronterizo de Trump.

Sin embargo, a raíz de la crisis política suscitada por la medida de separación familiar, los republicanos de la Cámara de Representantes agregaron un nuevo lenguaje a la propuesta de ley en un esfuerzo por abordar ese asunto.

El legislador aseguró que la nueva legislación prevé mantener unidas a las familias bajo custodia del Departamento de Seguridad Nacional mientras se desarrollan los procesos judiciales por el cruce ilegal de la frontera.

"Podemos hacer cumplir nuestras leyes de inmigración sin separar familias. La Administración dice que quiere que el Congreso actúe, y nosotros lo haremos". afirmó el líder republicano.

"No creemos que las familias deban separarse, punto", dijo el congresista. "Hemos visto los videos, escuchado el audio".

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Acepta Trump conclusión sobre injerencia rusa
The New York Times | 13:36 hrs

Dijo que su administración intentará enérgicamente impedir que se repita en las elecciones legislativas de noviembre





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: