Demanda NY disolver Fundación Trump | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 16 Agosto 2018 | 

2

39

34

Secciones

Jueves 16 Agosto 2018 | 

2

39

34

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Demanda NY disolver Fundación Trump

Reforma | Jueves 14 Junio 2018 | 11:19 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Nueva York— La Fiscalía General de Nueva York presentó este jueves una demanda contra la Fundación Trump, el presidente estadounidense y otros en búsqueda de disolver la organización luego de que calificó su conducta de ilegal persistente durante más de una década.

Barbara Underwood, titular de la Fiscalía de NY, afirmó que la fundación se involucró en una amplia coordinación política ilegal con la campaña presidencial de Donald Trump en 2016, lo que originó intercambios voluntariosos y repetidos para beneficiar sus intereses personales y comerciales, además de que violó las obligaciones legales básicas para las organizaciones sin fines de lucro.

La demanda que fue presentada ante la Corte Suprema del Estado de Nueva York en Manhattan busca también excluir al mandatario y a tres de sus hijos de participar en las juntas directivas de organizaciones sin fines de lucro, lo que representa una reprimenda sin precedentes contra un presidente en funciones.

La fiscal general además envió cartas de recomendación al Servicio de Rentas Internas y a la Comisión Federal de Elecciones para una posible acción adicional, que se suma a los extensos problemas legales del republicano.

La nueva acción legal es resultado de una investigación de casi dos años a la organización benéfica del presidente, misma que se convirtió en un tema de escrutinio durante y después de la campaña presidencial de 2016.

Si bien se supone que dichas fundaciones se dediquen a actividades de caridad, la demanda señala que el mandatario a menudo usó la organización para ganar su posición política o resolver recursos legales contra sus diversos negocios, e incluso indica que gastó 10 mil dólares en un retrato del republicano que se colgó en uno de sus clubes de golf.

Horas después de los reportes sobre el recurso contra la fundación, el presidente reaccionó en Twitter culpando a los demócratas del Estado de Nueva York.

"Los sórdidos demócratas de Nueva York, y su ahora deshonrado (y fuera de la ciudad) fiscal general Eric Schneiderman, están haciendo todo lo posible para demandarme en una fundación que recaudó 18 millones 800 mil y donaron a la caridad más dinero del que tomó, 19 millones 200 mil.

"¡No resolveré este caso! Schneiderman, quien dirigió la campaña de Clinton en Nueva York, nunca tuvo las agallas para presentar este caso ridículo, que persistió en su oficina durante casi 2 años. Ahora él renunció a su cargo en desgracia, y sus discípulos lo trajeron cuando no nos conformamos", escribió el mandatario en la red social.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Prensa alza la voz contra Trump
Reforma | 00:01 hrs

Diarios y revistas protestan ante señalamientos constantes





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: