Rescindirá EU ciudadanías por huellas | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 21 Junio 2018 | 

0

34

01

Secciones

Jueves 21 Junio 2018 | 

0

34

01

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Rescindirá EU ciudadanías por huellas

Agencia Reforma | Miércoles 13 Junio 2018 | 21:57 hrs

Agencia Reforma / Un hombre es detenido por un elemento del ICE

Agencia Reforma / Un hombre es detenido por un elemento del ICE

Ciudad de México— El Gobierno de Estados Unidos buscaría comparar las huellas digitales de hace décadas para rescindir la ciudadanía de migrantes que pudieran haber mentido o falsificado información en sus formularios de naturalización, según informes del diario The Washington Post.

La nueva política, emitida por L. Francis Cissna, director de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), investiga miles de viejos registros y archivos de huellas digitales para determinar si existió algún tipo de fraude.

La revocación de la ciudadanía, conocido como desnaturalización, es una medida rara y relativamente drástica por parte de las autoridades de migración, reservada para extranjeros que cometen crímenes atroces o actos de fraude, o incluso que representan una amenaza para la seguridad nacional.

De acuerdo con documentos revisados por el Post, los investigadores del Departamento de Seguridad Nacional de EU, digitalizaron huellas recogidas en la década de 1990 y las compararon con sus copias más recientes proporcionadas por extranjeros que solicitan la residencia legal y la ciudadanía en el país.

En caso que las huellas recopiladas en casos de deportación concuerden con las de alguien que envió una solicitud de naturalización o que halla utilizado un nombre diferente, este podría ser blanco de una nueva investigación.

Los infractores serían referidos a tribunales federales -únicos con capacidad para emitir la deportación del migrante-, donde podrían ser privados de su ciudadanía y eventualmente deportados.

"Las personas que serán blanco de esto saben muy bien quiénes son, porque se les ordenó retirarse bajo una identidad diferente e intencionalmente mintieron al respecto cuando solicitaron más adelante la ciudadanía", afirmó Cissna a través de un comunicado.

Según los últimos datos del USCIS, habría 2 mil 536 casos de naturalización que provocaron exhaustivas revisiones, y de los cuales 95 fueron remitidos al Departamento de Justicia.

Se espera que las cifras aumenten a medida que las autoridades migratorias se hacen con huellas dactilares adicionales.

Por su parte, funcionarios de la USCIS aseguraron actuar con base en un informe de 2016 que encontró 858 casos de extranjeros deportados que solicitaron la ciudadanía bajo una nueva identidad.

El informe afirma que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) tiene 315 mil registros antiguos de huellas ca



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoTrump firma orden para no dividir a familias migrantes
Trump firma orden para no dividir a familias migrantes
Excélsior | 13:16 hrs

Fue una política que ha generado críticas en todo el mundo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: