'Ivanka y Kushner se beneficiaron con numerosas inversiones en 2017'

The New York Times
2018-06-12

Aun después de asumir cargos de primer nivel en la Casa Blanca, Ivanka Trump y Jared Kushner siguieron beneficiándose de una extraordinaria cantidad de operaciones bursátiles realizadas por las empresas alguna vez dirigidas por ellos, se muestra en documentos sobre ética dados a conocer anoche.
Durante su primer año prestando servicio gubernamental, Ivanka Trump y Kushner continuaron siendo inversionistas a través de diversos medios y fideicomisos, mismos que adquirieron y vendieron hasta 147 millones de dólares en bienes raíces y otros activos.
Expertos en ética han advertido que dicha actividad en curso podría despertar dudas en torno a posibles conflictos de interés.
“No tenemos conocimiento de quién está comprando y vendiendo, así que desconocemos si es el valor en el mercado”, dijo Virginia Canter, la asesora de ética en Ciudadanos para Responsabilidad y Ética en Washington y consejera especial durante las administraciones Obama y Clinton.
“¿Quién está financiando estas transacciones?”, preguntó Canter. “¿Se trata de alguna sociedad de responsabilidad limitada? ¿Cómo sabemos si no es un fondo de algún estado como Arabia Saudita o algún otro lugar?”.
En la nueva información respecto a la ética se muestra que en el curso del año los fideicomisos y otros medios de inversión de la pareja participaron en casi 80 transacciones, comprando o vendiendo terrenos para construcciones en Nueva Jersey, bienes raíces comerciales en Manhattan, condominios en Brooklyn, particiones en fondos de inversión y por lo menos un fondo de contraparte.
La cartera que la pareja poseía en bienes raíces y demás inversiones tenía un valor de hasta 811 millones de dólares, respecto a 761 millones en 2016. Sus ingresos totales por varias inversiones ascendieron a entre 82 y 222 millones, a comparación de un rango de 89 a 201 millones en 2016.
El valor de los activos pertenecientes a Kushner y Trump no incluye la deuda acumulada por la adquisición de propiedades. Kushner se deshizo de varios de los activos de Kushner Companies vendiéndolos a un fideicomiso que controla su madre.
Este lunes la Casa Blanca dio a conocer los informes de ética de numerosos funcionarios de alto nivel, estando el público concentrado en la reunión del presidente Trump con el mandatario norcoreano, Kim Jong-un, en Singapur.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo