Empresas no probadas de reconocimiento facial prometen parar tiroteos | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 14 Agosto 2018 | 

0

41

31

Secciones

Martes 14 Agosto 2018 | 

0

41

31

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Empresas no probadas de reconocimiento facial prometen parar tiroteos

El Diario de Juárez | Viernes 08 Junio 2018 | 16:50 hrs

The Washington Post |

The Washington Post |

Cámaras de reconocimiento facial instaladas cerca de unos brinca-brinca en una bodega, que es un centro de recreación extra escolar situado en Bloomington, Ind, están enfocadas lo suficientemente bajo para escanear el rostro de cada padre de familia, adolescente y niño que ingrese a ese lugar, escribe The Washington Post.

David Well, el director ejecutivo del centro, se enteró a principios de este año de ese sistema de vigilancia a través de un boletín de la iglesia y seis semanas después compró el suyo, con la creencia de que se trata de un avance en la seguridad que es asequible e innovador.

Desde el mes pasado, el sistema ha almacenado miles de rostros de los visitantes -junto con sus nombres, números de teléfono y otros detalles personales - y los ha cotejado contra una lista actualizada de ofensores sexuales y personas que no son bien recibidas.

Face Six, el desarrollador israelí del sistema, también está promoviendo su uso en las prisiones y drones.

Un creciente grupo de contratistas de seguridad mayormente desconocidos están comercializando el reconocimiento de rostros directamente a las escuelas y líderes de centros comunitarios, publicitando la tecnología como un escudo que lo ve todo en contra de los tiroteos escolares como los que sucedieron en Parkland, Florida y Santa Fe, Texas.

Aunque el reconocimiento facial sigue sin ser probado como un disuasorio para los tiroteos escolares, el espectro de la violencia en los salones de clase y la intensa comercialización de estas empresas a los oficiales de educación de la localidad podría convertir a las más de 130 mil escuelas públicas y privadas de todo el país en los principales campos de prueba de Estados Unidos  --- tanto de las habilidades tecnológicas como de la aceptación del público sobre una nueva generación de vigilancia masiva.

Las empresas de vigilancia han dicho poco acerca de cómo diseñan, prueban y guardan sus sistemas de reconocimiento facial debido a que aseguran se trata de una información patentada.

También le han restado importancia a las inquietudes sobre la privacidad, a pesar de la preocupación de los padres sobre la falta de supervisión de quién controla las imágenes faciales de sus hijos y cómo podrían ser usadas a largo plazo.

No se sabe si esos sistemas pudieron haber evitado los ataques pasados, en muchos de los cuales estuvieron involucrados agresores que eran estudiantes a quienes les permitieron entrar al campus.

Aunque las empresas han prometido a los administradores de las escuelas que podrían bloquear o rastrear a invitados no deseados --- fugitivos buscados, padres problemáticos y estudiantes expulsados, tal como el responsable del tiroteo de Parkland --- antes de que empiece la violencia.

Sin embargo, Andrew Ferguson, profesor de Derecho de la Universidad del Distrito Columbia, comentó que las empresas de vigilancia están aprovechándose del temor de los líderes de la comunidad para venderles sistemas experimentales de vigilancia que sólo ofrecen la apariencia de unas escuelas más seguras.

Ninguna ley federal restringe el uso de tecnología para el reconocimiento facial y sólo Illinois y Texas han aprobado leyes que requieren que las empresas obtengan el consentimiento de las personas antes de recolectar lo que la industria llama “huellas faciales”.

Esto permite que las policías locales, ciudades, empresarios y consejos escolares establezcan mayormente sus propias políticas.

Los niños presentan un desafío técnico único, debido a que los rostros de los pequeños cambian rápidamente y no cuentan con las características distintivas que la mayoría de las personas desarrollan cuando van creciendo, comentó Peter Trepp, director general de la empresa FaceFirst, que se dedica al reconocimiento facial.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Sessions está paralizado de miedo: Donald
The New York Times | 11:44 hrs

El presidente subió de tono sus ataques contra el procurador general





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: