Denuncian a cadena de hamburguesas por acoso sexual | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 19 Octubre 2018 | 

9

41

22

Secciones

Viernes 19 Octubre 2018 | 

9

41

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Denuncian a cadena de hamburguesas por acoso sexual

Associated Press | Martes 22 Mayo 2018 | 12:09 hrs

Tomada de internet |

Tomada de internet |

  • Relacionadas

Enfrenta Rose McGowan cargo por droga en Virginia

Nueva York—  Alentados por el movimiento YoTambién, dos grupos nacionales de activismo en Estados Unidos se unieron para presentar quejas de acoso sexual contra McDonald's a nombre de 10 mujeres que han trabajado para la cadena de comida rápida en nueve ciudades.

Las trabajadoras— una de ellas de 15 años— denunciaron manoseos, propuestas sexuales, exhibicionismo y comentarios lascivos por supervisores. De acuerdo con sus quejas, cuando las mujeres reportaron el hostigamiento, fueron ignoradas o víctimas de burlas y, en algunos casos, sufrieron represalias.

La campaña legal fue organizada por Fight for $15, que trabaja para elevar el salario mínimo de los trabajadores de bajos ingresos. Los costos son financiados por TIMES UP Legal Defense Fund, lanzado en enero por el Centro Nacional Legal de Mujeres para proveer abogados para mujeres que no pueden pagar por los costos de presentar sus propios casos.

Las quejas, presentadas ante la Comisión de Oportunidades Iguales de Empleo, fueron anunciadas el martes, dos días antes de la reunión anual de accionistas de McDonald's en Oak Brooks, Illinois.

Respondiendo a las quejas, la portavoz de McDonald's Terri Hickey dijo que "no hay lugar para el hostigamiento ni discriminación de ningún tipo" en el lugar de trabajo.

"McDonald's Corporation se toma las acusaciones de acoso sexual muy seriamente y está confiada de que nuestros franquiciados independientes, que son dueños y operan aproximadamente 90% de nuestros 14.000 restaurantes en Estados Unidos, harán lo mismo", dijo Hickey por correo electrónico.

Fight for $15 dijo que los restaurantes nombrados en las denuncias son administrados por franquiciados, no directamente por McDonald's. Pero las quejas nombran tanto a McDonald's Corp. como a los franquiciados, pues es parte de la campaña de Fight for $15's para responsabilizar a la compañía por problemas de empleo y salarios en las franquicias. La compañía dice que los franquiciados son dueños independientes y esta posición ha complicado las gestiones para sindicalizar a los trabajadores en toda la cadena.

Cuando acusaciones similares de acoso sexual fueron presentadas por Fight for $15 a nombre de trabajadores hace dos años, McDonald's prometió revisarlas. Sin embargo, Hickey— en su nueva respuesta — no dijo si esa revisión llevó a cambios de políticas y prácticas para combatir esos hostigamientos.

Entre las nuevas denunciantes está Tanya Harrell, de 22 años y residente de Nueva Orleáns, quien dijo que sus dos supervisores se burlaron de ella y no tomaron medidas cuando ella les informó de hostigamiento verbal y físico sostenido contra ella por otro empleado.

Harrell, que gana apenas 8,15 dólares por hora, dijo que hacer pública la denuncia es duro emocionalmente, pero agregó que está orgullosa de su decisión.

"Siento ahora que tengo una voz", dijo en una entrevista telefónica. "Me da motivación y valor”.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Pegan' los saqueos a víctimas de 'Michael' en la Florida
Excélsior | 13:11 hrs

La policía del condado de Bay ha reportado 10 arrestos cada noche desde hace una semana





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: