Facebook borra millones de cuentas y publicaciones

The New York Times
2018-05-19

San Francisco— Facebook ha estado bajo presión por su fracaso en eliminar violencia, desnudos, discurso de odio y otros tipos de contenido provocador de su plataforma. Funcionarios de gobierno, activistas y académicos han presionado desde hace mucho tiempo a la red social para que dé a conocer más información sobre cómo maneja ese tipo de publicaciones.
Ahora, Facebook da a conocer sus esfuerzos.
El 15 de mayo, la empresa de Sillicon Valley publicó por primera vez cantidades que detallan cuánto y qué tipo de contenido elimina de la red social.
En un informe de 86 páginas, Facebook reveló que borró 837 millones de publicaciones en el primer trimestre de 2018, en su mayoría mensajes no deseados, con una menor cantidad de publicaciones en las que aparecían desnudos, violencia gráfica, discurso de odio y terrorismo.
La red social también publicó que eliminó 583 millones de cuentas falsas en el mismo lapso y calcula que entre el 3 y el 4 por ciento de las cuentas activas durante el período analizado eran falsas.
Guy Rosen, vicepresidente de producto de Facebook, mencionó que la empresa había aumentado de manera sustantiva sus esfuerzos en los últimos 18 meses para identificar y eliminar contenido inadecuado. Facebook espera continuar publicando informes sobre la eliminación de contenido cada semestre.
Tras un período de turbulencia ahora busca más transparencia, ya que ha sido atacada por la proliferación de noticias falsas, mensajes divisorios y otro tipo de contenido inadecuado en su sitio web, que en algunos casos ha originado incidentes en la vida real. La violencia gráfica se sigue compartiendo de manera generalizada en Facebook, particularmente en países como Birmania y Sri Lanka, donde se avivan tensiones y se atizan los ataques y la violencia.

Era ‘spam’

Según el informe del martes, alrededor de un 97 por ciento de todo el contenido que Facebook eliminó de su sitio web en el primer trimestre eran mensajes no deseados.
La red social aclaró que cerca del 2.4 por ciento del contenido eliminado contenía desnudos y fueron porcentajes todavía menores los de publicaciones eliminadas debido a violencia gráfica, discurso de odio y terrorismo.
Facebook atribuyó el aumento en la eliminación de contenido en este primer trimestre a los programas de inteligencia artificial mejorados que pueden detectar y marcar contenido ofensivo.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo