Se disponen a recomendar confirmación de Haspel | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 22 Mayo 2018 | 

6

16

37

Secciones

Martes 22 Mayo 2018 | 

6

16

37

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se disponen a recomendar confirmación de Haspel

Associated Press | Miércoles 16 Mayo 2018 | 06:17 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Washington— La confirmación de Gina Haspel como directora de la CIA parecía encaminada hoy, ya que la nominada del presidente Donald Trump recibió el apoyo de legisladores demócratas y previsiblemente tendrá la recomendación de la comisión de inteligencia del Senado.

Cinco demócratas anunciaron que votarán a favor de la confirmación de Haskel, una funcionaria de carrera y directora interina de la agencia. Tres de los demócratas le dieron su respaldo cuando dijo que se oponía a los interrogatorios brutales.

"Con el beneficio de la retrospección y mi experiencia como dirigente sénior de la agencia, el programa de interrogatorios acentuados no debió de ser adoptado por la CIA", escribió Haspel en respuesta a unas 60 preguntas de los legisladores.

La nominación de Haskel ha reavivado el debate sobre los métodos brutales aplicados por la CIA a los sospechosos de terrorismo después del 11/sep. Haspel era supervisora de una cárcel clandestina de la CIA en Tailandia.

En su audiencia de confirmación la semana pasada sostuvo que la tortura no es una técnica eficaz de interrogatorio y que su "brújula moral" no le permitiría cumplir una orden presidencial que considerase objetable.

Haspel dijo que no le permitiría a la agencia de espionaje reanudar su programa de interrogatorios duros, que se convirtió en uno de los capítulos más oscuros de la historia de la CIA y mancharon la imagen de Estados Unidos en el mundo.

Pero se negó a revelar detalles de lo que hizo en relación con el programa ni a decir si lo consideraba inmoral.

Los únicos senadores republicanos que previsiblemente le negarán su voto son Rand Paul de Kentucky y John McCain de Arizona, que padece cáncer y no se prevé su presencia para la votación.

Pero los oponentes de Haspel siguen interviniendo en el debate, entre ellos el general Charles Krulak, excomandante de los Marines, quien organizó la firma de una carta por más de 100 generales y almirantes retirados contra su nominación.

Daphne Eviatar, de Amnistía Internacional, dijo que la nominación de Haskel era una "afrenta a los derechos humanos".

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Puma ataca a 2 ciclistas en el estado de Washington, mata a una
El Diario de Juárez | 11:55 hrs

Constituyó la primera víctima fatal de un incidente de este tipo en más de 90 años





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: