Suma Southwest tres incidentes en un mes | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 17 Julio 2018 | 

2

08

22

Secciones

Martes 17 Julio 2018 | 

2

08

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Suma Southwest tres incidentes en un mes

El Diario de Juárez | Martes 08 Mayo 2018 | 13:40 hrs

Agencias /

Agencias /

Un avión de Southwest Airlines realizó un nuevo aterrizaje de emergencia, en esta ocasión en Dallas (Texas), en el tercer caso de estas características en el último mes por parte de esa compañía, informaron hoy las autoridades, escribió la agencia EFE.

La aeronave, que volaba procedente de Nashville (Tennessee), tenía previsto su aterrizaje en el Aeropuerto Dallas Love Field, a tan solo 10 kilómetros del centro de la ciudad.

Sin embargo, debido a un problema con los alerones móviles de las alas, encargados de aumentar la resistencia a bajas velocidades para controlar la nave, el avión tuvo que realizar un descenso precipitado en el Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth, 28 kilómetros antes de lo previsto.

Los 103 pasajeros y la tripulación salieron ilesos del incidente.

"Hemos contactado por correo electrónico con los usuarios para ofrecer una explicación de las razones de seguridad detrás de la medida cautelar y hemos ofrecido un gesto de buena voluntad por las molestias", explicó la compañía, con sede en Texas, en un comunicado.

La semana pasada, otro avión de Southwest Airlines, que cubría la ruta de Chicago a Nueva Jersey tuvo que aterrizar en Cleveland (Ohio), después de que una de las ventanas del aparato se rompiera en pleno vuelo.

Más grave fue el incidente del 17 de abril, en el que una persona falleció cuando una pieza procedente del motor izquierdo de la aeronave, que había estallado en pleno vuelo, reventó la ventanilla junto a la que viajaba, provocándole heridas mortales al ser absorbida por la ventana debido a la despresurización de la cabina.

El avión viajaba desde Nueva York a Dallas, cuando a la altura de Filadelfia la pérdida del motor obligó a la piloto al mando a realizar un arriesgado aterrizaje.

"Las inspecciones aceleradas se están llevando a cabo con mucha precaución y se espera que se completen en los próximos 30 días, con interrupciones mínimas para los usuarios", dijo la empresa tras una oleada de cancelaciones de vuelos en los días posteriores.

En un incidente adicional protagonizado por la aerolínea texana, una camioneta chocó este lunes contra uno de sus aviones en la pista del Aeropuerto Internacional de Baltimore-Washington Thurgood Marshall, sin consecuencias para los pasajeros.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Aplazan juicio de 'El Chapo' hasta noviembre
Associated Press | 00:01 hrs

El magistrado en Brooklyn tomó la decisión luego de que abogados defensores se quejaron con la fiscalía





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: