Promete Donald el derecho a la posesión de armas | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 25 Mayo 2018 | 

10

49

14

Secciones

Viernes 25 Mayo 2018 | 

10

49

14

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Promete Donald el derecho a la posesión de armas

Associated Press | Sábado 05 Mayo 2018 | 08:22 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Dallas— A pesar del horror nacional que causó un tiroteo mortífero en una escuela en Florida hace unos meses, el presidente de Estados Unidos acudió a la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle, donde se comprometió a proteger el derecho a la posesión de armas y exhortó a los miembros de esa organización a elegir más republicanos al Congreso para defender este derecho consagrado en la Constitución norteamericana.

Donald Trump afirmó que los demócratas quieren "prohibir las armas" y que si la nación toma ese paso drástico, también podría prohibir todas las camionetas y camiones porque son las nuevas armas que ocupan los "maniáticos terroristas".

Trump se había apartado temporalmente del enérgico mensaje contra el control de armas después de la matanza del 14 de febrero en Parkland, Florida, que causó 17 muertes. Algunos estudiantes que sobrevivieron a la masacre en la secundaria Marjory Stoneman Douglas encabezan ahora un movimiento nacional a favor del control de armas.

Sin embargo, Trump defendió claramente el viernes la Segunda Enmienda de la Constitución, que garantiza el derecho a poseer y portar armas. La Segunda Enmienda "jamás estará bajo asedio mientras yo sea su presidente", aseguró el mandatario en su cuarta presentación consecutiva en la convención anual de la asociación, conocida por sus siglas NRA.

"Nunca renunciaremos a nuestra libertad. Viviremos libres y moriremos libres", dijo Trump el viernes mientras al mismo tiempo exhortaba a los ciudadanos que defienden el derecho a la portación de armas que voten por los republicanos en las elecciones legislativas de este año. "Tenemos que ganar en 2018", añadió.

Trump ha gozado desde hace mucho tiempo de un fuerte respaldo de la NRA, que gastó cerca de 30 millones de dólares en apoyo a su campaña presidencial.

Los activistas que buscan más control de las armas en Estados Unidos, enfurecidos por los tiroteos en escuelas, iglesias y otros lugares, también se están concentrando en estas elecciones a medio mandato de Trump.

Uno de los estudiantes sobrevivientes de Parkland, David Hogg, criticó a Trump por acudir a la convención de la NRA.

"Es un poco hipócrita de su parte ir allí después de decir que muchos políticos se inclinan ante la NRA y son de su propiedad", dijo Hogg. "Eso prueba que su corazón y su billetera están en el mismo lugar".

Gabrielle Giffords, una excongresista de Arizona que fue herida a balazos durante un encuentro con sus representados en 2011, dijo que Trump había "permitido que su presidencia fuera secuestrada por los cabilderos de armas y los dólares de campaña". Agregó que Trump había "ignorado las súplicas de los jóvenes que exigieron leyes de armas más seguras".



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Indemnizan con mil mdd a víctima de violación
New York Times | 14:40 hrs

Su abogada señaló que el fallo representaba una victoria simbólica para las personas que han sufrido ataques sexuales





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: