Deja tiroteo cuatro muertos en Nashville | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 20 Noviembre 2018 | 

19

04

46

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

19

04

46

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Deja tiroteo cuatro muertos en Nashville

Associated Press | Lunes 23 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press / Agentes registran la zona donde ocurrió el tiroteo en Nashville, Tennessee

Associated Press / Agentes registran la zona donde ocurrió el tiroteo en Nashville, Tennessee

Nashville, Tennessee— Un sujeto que sólo vestía una chaqueta verde y blandía un fusil de asalto ingresó a un restaurante en Nashville ayer en la madrugada, donde mató a cuatro personas antes de que un cliente lograra quitarle el arma.

La Policía busca al sospechoso, Travis Reinking, de 29 años, quien llegó en un vehículo al establecimiento Waffle House, mató a dos personas en el estacionamiento, ingresó al lugar y continuó disparando.

Cuando su fusil AR-15 se atascó o se le acabaron los cartuchos el cliente lo desarmó en un forcejeo.

Cuatro personas también resultaron heridas. El hombre armado huyó y luego tiró su chaqueta.

El jefe de la Policía de Nashville, Steve Anderson, dijo que no está claro el móvil de lo ocurrido, aunque es posible que Reinking tenga “problemas mentales”.

Podría estar armado todavía porque se sabe que poseía una pistola que la Policía no ha recuperado, dijo Anderson en conferencia de prensa a media tarde.

El AR-15 utilizado en el ataque y la pistola figuran entre cuatro armas de fuego que la Policía le decomisó a Reinking después que agentes del Servicio Secreto lo arrestaran en julio pasado por estar en una zona restringida cerca de la Casa Blanca, dijeron las autoridades.

Reinking fue detenido porque rehusó retirarse del área restringida, y posteriormente indicó que quería reunirse con el presidente Donald Trump, afirmó el agente especial Todd Hudson.

La Policía estatal de Illinois, donde Reinking vivía hasta fines del año pasado, le revocó su permiso para poseer armas de fuego a solicitud del FBI y le decomisó cuatro, dijeron las autoridades.

Las armas le fueron devueltas al padre del sujeto, que reconoció haberlas dado de nuevo a su hijo, dijo Don Aaron, portavoz de la policía de Nashville.

La Policía ensalzó al cliente afroamericano que intervino, James Shaw Jr., de 29 años, padre de una niña de 4 años, quien dijo que sólo intentó sobrevivir.

Shaw dijo a la prensa que en un principio pensó que los disparos efectuados alrededor de las 3:25 de la madrugada eran el ruido de platos que se habían caído de una lavadora de trastes.

Cuando advirtió lo que sucedía se guareció atrás de una puerta mientras los disparos quebraban los vidrios de las ventanas. Entonces el arma se atascó o necesitaba un nuevo cargador, y fue entonces cuando Shaw dijo que se abalanzó contra el atacante tras decidirse que “él tendría que esforzarse para matarme”.

Ambos intercambiaron insultos durante el forcejeo, dijo Shaw, quien logró quitarle el arma y arrojarla atrás de un mostrador. El atacante huyó en medio de la oscuridad del vecindario Antioch, de clase media y de clase trabajadora, en el sureste de Nashville.

La Policía dijo que el atacante tiró su chaqueta en las cercanías y los agentes encontraron dos cargadores con cartuchos de AR-15 en los bolsillos.

El agresor fue visto cuando caminaba desnudo en un camino, según la Policía, pero posteriormente se le vio con ropa deportiva al parecer después de que regresara a su apartamento.

Los muertos fueron identificados como Taurean C. Sanderlin, de 29 años, quien laboraba en el establecimiento, así como los clientes Joe R. Perez de 20 años, Akilah Dasilva, de 23 años, y Deebony Groves, de 21 años.

El representante federal Jim Cooper dijo en un comunicado enviado por correo electrónico que el tiroteo muestra la necesidad de incrementar las restricciones "al acceso generalizado de los civiles a las armas de asalto de uso militar". 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Defiende Trump a su hija por uso de correo mientras demócratas alistan investigación
El Diario de Juárez | 15:05 hrs

No eran clasificados como los de Hillary Clinton, ni fueron eliminados como los de Hillary Clinton, dice el presidente estadounidense





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: