Trump no asistirá a funeral de Barbara Bush | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

16

47

22

Secciones

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

16

47

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Trump no asistirá a funeral de Barbara Bush

Associated Press | Jueves 19 Abril 2018 | 19:21 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Washington– El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no acompañará a su esposa al servicio funerario de la exprimera dama Barbara Bush, matriarca de una dinastía política con la que Trump tuvo enfrentamientos frecuentes durante su campaña del 2016.

La Casa Blanca dio a conocer hoy que Trump no asistiría “para evitar disrupciones debido a que se tendría que aumentar la seguridad y sería una falta de respeto para la familia Bush y sus amigos que asistirán al funeral”.

Se espera que este fin de semana Trump esté en su propiedad en Florida durante la inhumación de la esposa y madre de los presidentes, que se llevará a cabo el sábado en Houston.

Las banderas de la Casa Blanca y de Mar-a-Lago han ondeado a media asta desde la muerte de Bush a la edad de 92 años, Trump agregó un mensaje de voz a los tributos que han llegado para la esposa del presidente George H.W. Bush y la madre del presidente George W. Bush.

El miércoles, Trump ofreció sus condolencias a la familia, catalogando a Barbara Bush como “Una titán en la vida de Estados Unidos. Su presencia y carácter han quedado grabados en la identidad de este país”.

Los magnánimos comentarios contrastan con las palabras irritantes que cruzaron Trump y la familia Bush cuando el empresario se convirtió en candidato presidencial y tuvo una actitud hostil en el Partido Republicano que en algún tiempo fue regido por los Bush.

Durante su campaña presidencial anti-institucional, frecuentemente señaló a la familia Bush como un ejemplo del status quo político, además de mostrar un sentimiento anti-dinástico en contra de Jeb Bush, uno de los rivales republicanos que derrotó Trump y en contra de Hillary Clinton, su contrincante demócrata.

Barbara Bush, por su parte, dijo en una entrevista que concedió en febrero del 2016 a CBS News que Trump era como un “artista” y que no entendía “cómo es que las mujeres votaron por él”.

Intermediarios han descrito una corta semblanza de la relación entre Trump y miembros de la familia Bush, por lo que, la presencia del presidente en el funeral podría acaparar más la atención sobre la pelea que tuvieron en las elecciones primarias del 2016 y podrían distraerla de la vida y legado de Barbara Bush.

Convertido en un político que no formaba parte del grupo, Trump usualmente le restó importancia al manejo que hizo el presidente George W. Bush de la Guerra de Irak y se burló de su hermano menor, el exgobernador de Florida, señalándolo como el “débil Jeb”.

Incluso, Trump despotricó contra el nonagenario Bush en Twitter en agosto del 2015: “Lo último que necesitamos es que haya otro Bush en la Casa Blanca. Sería lo mismo de siempre, ¿recuerdan cuando dijo “lean mis labios, no más impuestos?”.  GRANDIOSO!!!

Bush dijo “Lean mis labios: no habrá más impuestos”, durante un discurso que pronunció en la convención de 1988 –un compromiso que posteriormente lo afectó políticamente.

El otoño pasado, George W. Bush pronunció un discurso que confrontó muchos de los temas de la presidencia de Trump –lo hizo sin mencionarlo por su nombre.

Advirtió que “la intolerancia parece que está envalentonada” y la política del país “parece más vulnerable a las teorías de conspiración y a una fabricación descarada”.

Casi al mismo tiempo, el libro de Mark K. Updegrove titulado “Los Últimos Republicanos” fue publicado, en el que el mayor de los Bush cataloga a Trump como un “fanfarrón” y George W. Bush se pregunta si sería el último presidente republicano.

El mayor de los Bush comentó que votó por Clinton en el 2016 mientras que George W. Bush comentó que “no votó por ninguno de los dos”.

Un funcionario de la Casa Blanca reveló que Joe Hagin, el subjefe de operaciones de gabinete de Trump, sirvió como el primer conducto de avanzada ante la familia Bush durante el funeral de la ex primera dama.

Hagin también es un veterano de las dos presidencias de los Bush.  El funcionario habló de manera anónima para describir las discusiones internas que se suscitaron.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Informa la CIA a líderes de cámara baja sobre caso Khashoggi
Associated Press | 12:18 hrs

El Senado se prepara para una posible votación sobre dos resoluciones que reprenderían a Arabia Saudita por su papel en el...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: