Investigan a 'migras' por choque donde murió pareja | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 18 Julio 2018 | 

23

58

58

Secciones

Miércoles 18 Julio 2018 | 

23

58

58

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Investigan a 'migras' por choque donde murió pareja

El Diario de Juárez | Jueves 12 Abril 2018 | 14:06 hrs

Las muertes de dos trabajadores agrícolas californianos en un accidente automovilístico registrado cerca de Delano, California, se han convertido en el punto de tensión de la batalla migratoria entre el gobierno estatal y los funcionarios federales que detienen a las personas que se encuentran ilegalmente en el país, dio a conocer Los Ángeles Times.

Los padres de seis hijos perdieron la vida al chocar el vehículo en el cual huían de agentes de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés). La dependencia sostiene que los oficiales no iban a arrestar a la pareja, pero existen discrepancias en torno a las razones de que la persiguieran.

La policía de Delano remitió el caso a la procuraduría de distrito del Condado de Kern, misma que decidirá si se fincan cargos penales contra los agentes de ICE por lo que se consideran discrepancias en las versiones sobre el percance brindadas por los oficiales.

Tras varias detenciones que ICE ha realizado en el Valle Central en el estado, el caso ha puesto aun más nerviosos a los inmigrantes radicados en la región.

Santos Hilario García y Marcelina García Profecto murieron el 13 de marzo cuando huían de agentes de ICE. Al principio la pareja se detuvo, pero luego huyó y terminó impactándose a alta velocidad en un poste.

El agente de deportaciones de la instancia Ramiro Sánchez dijo a la policía que la mañana del accidente él y unos compañeros se hallaban vigilando un apartamento a fin de efectuar una detención, según el parte del Departamento de Policía de Delano. Sánchez indicó que un compañero vio a Hilario García subir junto con una mujer y una menor a un vehículo estacionado frente a la vivienda, confundiéndolo con el hombre al cual buscaban.

Sánchez y el agente Dimas Benítez siguieron en Jeeps negros sin logo a la pareja hasta que ésta dejó a su hija en la escuela. Poco después, Sánchez activó las luces de emergencia para que el vehículo se detuviera.

Hilario García acató la orden, pero cuando Sánchez se bajaba del vehículo, la pareja aceleró, de acuerdo con el parte.

Posteriormente los agentes se toparon con el vehículo, el cual había chocado con un poste y se había volcado, y llamaron a las autoridades locales. Hilario García y García Profecto murieron en el lugar de los hechos.

Sin embargo, un agente de deportaciones dijo a la policía que él circulaba en la misma dirección del vehículo al cual intentaba marcar el alto pero que no realizaba la “persecución con la luces de emergencia ni la sirena”, según testimonio mencionado en el reporte de tráfico sobre el percance.

Pero en el video de cámaras de vigilancia obtenido por la corporación se aprecia a los vehículos de los agentes inmigratorios circulando en la misma dirección que el de la pareja con las luces de emergencia activadas.

“Con base en la discrepancia se remitió el parte a la Procuraduría General del Condado Kern para su revisión puesto que se trata de su jurisdicción”, dijo en comunicado el jefe interino de la policía de Delano, Raúl Alvizo.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Demandan seis estados y Nueva York a EU
Associated Press | 13:07 hrs

Acusaron de ser obligados a participar en acciones contra inmigrantes





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: