Buscó FBI en cateo pagos a dos mujeres | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

18

58

49

Secciones

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

18

58

49

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Buscó FBI en cateo pagos a dos mujeres

El Diario de Juárez | Martes 10 Abril 2018 | 16:24 hrs

Agencias |

Agencias |

El FBI buscó en la oficina de Michael Cohen, el abogado personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, documentos que pudieran acreditar pagos a dos mujeres que aseguran haber tenido relaciones con el actual Mandatario, informó este martes el periódico The New York Times.

Cuando los agentes federales registraron este lunes la oficina de Cohen, ubicada cerca del Rockefeller Center en Nueva York, confiscó varios documentos que acreditan el pago de 130 mil dólares que el representante del republicano realizó a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels, con la intención de que no revelara información sobre su supuesto romance con el actual presidente.

Sin embargo, el diario neoyorquino señala que los agentes también se hicieron con documentos vinculados a Karen McDougal, una ex modelo de la revista Playboy, además de otra mujer que aún no ha sido identificada.

En concreto, el Times, que cuenta con declaraciones de personas familiarizadas con la investigación, asegura que los agentes buscaban información sobre McDougal, quien afirmó haber tenido un romance de un en 2006 con Donald Trump, cuando éste ya estaba casado con la actual Primera Dama, Melania, y acababa de tener un hijo con ella.

Durante la campaña para las elecciones en las que resultó electo el republicano, McDougal tuvo la oportunidad de vender su historia y optó por conceder una entrevista por 150 mil dólares al tabloide National Enquirer, cuyo director ejecutivo, David Pecker, es amigo del Mandatario y optó por no publicar ningún tipo de información sobre el tema.

Según ex empleados de National Enquirer, el director ejecutivo de la revista ha usado en varias ocasiones la técnica de pagar por una exclusiva para, en realidad, bloquear la historia.

El pago del abogado a Stormy Daniels, cuyo nombre real es Stephanie Clifford, se produjo también a pocas semanas de las elecciones, en octubre de 2016, cuando la imagen del entonces candidato estaba muy dañada por comentarios sexistas y acusaciones de acoso por parte de varias mujeres.

Decido a que dicha transacción se produjo en la recta final de los comicios, expertos aseguran que el dinero estaba destinado a mejorar la imagen del magnate como candidato y, por tanto, se considera como una donación de campaña no declarada, lo que viola las leyes estadounidenses sobre financiamiento electoral.

Por su parte, y según el diario The Washington Post, Cohen es siendo investigado por la posible comisión de los delitos de infracción de las leyes de financiación de campañas electorales y fraude bancario.

Este lunes, el FBI registró las oficinas del abogado y una habitación de hotel donde se aloja porque obtuvo una autorización de la Fiscalía del distrito sur de Nueva York, con sede en Manhattan.

El operativo no estaba directamente relacionada con la investigación que realiza el Fiscal Especial Robert Mueller, quien de forma independiente al Gobierno indaga los supuestos lazos entre Rusia y miembros de la campaña del republicano para influir en las elecciones de 2016.

No obstante, Mueller supuestamente dio información a los fiscales de Nueva York, quienes luego hicieron su propia investigación y ordenaron el cateo contra Cohen.

Rod Rosenstein, número dos del Departamento de Justicia, estuvo a cargo de la aprobación final de los cateos, lo que supuestamente ha llevado al Mandatario a valorar la posibilidad de despedirlo, después de haberlo designado él mismo.

El presidente se quejó este martes a través de Twitter el operativo contra su abogado personal al considerarlo como una cazaría de brujas.

Durante los últimos meses, el equipo del Fiscal Especial y los abogados del Mandatario han negociado la celebración de una entrevista entre Donald Trump y Mueller.

Sin embargo, el presidente ahora asegura sentirse menos inclinado a testificar ante el Fiscal Especial, según informó la cadena ABC.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Mujer salta de auto en movimiento; acusan a conductora de Uber de secuestro
El Diario de Juárez | 17:49 hrs

Adkins relató como la conductora de su vehículo, Destiny Green, bloqueó las puertas al llegar a su destino





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: