Otorga EU a Puerto Rico 18 mil 500 mdd tras huracán María | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 22 Octubre 2018 | 

23

32

41

Secciones

Lunes 22 Octubre 2018 | 

23

32

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Otorga EU a Puerto Rico 18 mil 500 mdd tras huracán María

Associated Press | Martes 10 Abril 2018 | 14:43 hrs

Associated Press /

Associated Press /

San Juan– El gobierno de Estados Unidos anunció el martes que otorgará a Puerto Rico 18 mil 500 millones de dólares en subvenciones de recuperación de desastres para ayudar a la isla a reparar casas, negocios y su desbaratada red eléctrica, dañados tras el paso del huracán María.

Se trata de la mayor cantidad jamás otorgada por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos, dijo la subsecretaria Pamela Patenaude durante una visita al territorio estadounidense.

"Nuestra meta es que la gente regrese a sus hogares, que la gente vuelva a trabajar y que se construya un Puerto Rico más fuerte para las generaciones futuras", declaró.

María azotó la isla el 20 de septiembre y causó más de unos 100 mil millones de dólares en daños. Destruyó alrededor de 70 mil viviendas y dañó otras 300 mil.

Patenaude dijo que los funcionarios de planificación de Puerto Rico desarrollarán un plan de recuperación de desastres en las próximas semanas.

El anuncio se produce en momentos en que 54 mil usuarios de la red eléctrica de la isla siguen sin el servicio, más de seis meses después del paso del huracán de categoría 4.

Las autoridades han dicho que esperan que la electricidad sea restaurada completamente en toda la isla para mayo, apenas días antes de que comience oficialmente la temporada de huracanes en el Atlántico.

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD por sus siglas en inglés) ya había asignado mil 500 millones de dólares a Puerto Rico en febrero para actividades de recuperación después del huracán.

El HUD agregó que también planea destinar mil 600 millones de dólares para los fondos de recuperación de las Islas Vírgenes estadounidenses para ayudar a que se recuperen del paso de los huracanes Irma y María.

Ambos huracanes dejaron daños en el territorio. El huracán Irma pasó cerca de las islas de St. John y St. Thomas el 6 de septiembre como un ciclón de categoría 5, provocó la muerte de tres personas y dejó una gran destrucción en las casas y negocios. María pasó por el sur de la isla de St. Croix dos semanas después y ocasionó grandes inundaciones y daños a las viviendas.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Arremete Trump, otra vez, contra trans
Reforma | 19:17 hrs

El Gobierno estadounidense podría limitar estrictamente la definición del género como condición biológica determinada por...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: