Hay menos arrestos de indocumentados | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 17 Diciembre 2018 | 

3

13

25

Secciones

Lunes 17 Diciembre 2018 | 

3

13

25

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Hay menos arrestos de indocumentados

The Texas Tribune | Viernes 06 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

  • Relacionadas

Apoyan texanos Guardia Nacional, no muro

Austin— El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos dijo el miércoles que una reciente oleada de aprehensiones en la frontera sur justifica la decisión del presidente Donald Trump de desplegar unidades de la Guardia Nacional en la frontera sur, y publicó estadísticas el mismo día que muestran un aumento de dos dígitos en esa actividad durante marzo.

Pero los críticos del plan argumentan que a pesar del aumento, los cruces generales están en mínimos históricos.

Agregan que es demasiado pronto para decir si el último aumento es indicativo de una tendencia mayor que será similar al mayor nivel de aprehensiones en el Valle del Río Grande durante 2013 y 2014, cuando un número récord de centroamericanos ingresó ilegalmente a través de México.

Los cruces fronterizos típicamente exhiben variaciones estacionales y tienden a aumentar en la primavera.

La estadística de marzo de 2018 también representa un incremento del 37 por ciento en las personas que fueron detenidas entre los puertos de entrada o consideradas inadmisibles para entrar por aduanas federales y agentes de la Patrulla Fronteriza desde un mes antes: aproximadamente 50 mil 300 contra 36 mil 700 de febrero.

Esas cifras incluyen a mil 99 menores no acompañados y 5 mil 127 familias en marzo, que representan aumentos de 610 y 3 mil 941 en comparación con febrero, respectivamente.

Trump y los funcionarios de DHS dijeron que el aumento indicaba una “crisis” en la frontera y argumentaron que la caída inicial de aprehensiones e intentos de cruces del año pasado después de que el presidente asumió el cargo –el llamado efecto Trump– ya no tenía efecto.

Pero las propias estadísticas de Aduanas y Protección Fronteriza indican que a pesar del repunte de marzo, el número total de personas arrestadas o rechazadas desde octubre, cuando comenzó el año fiscal del gobierno federal, fue menor que durante el mismo período de seis meses en el anterior año fiscal.

Este año, han habido aproximadamente 237 mil aprehensiones, en comparación con los 271 mil de 2017.

Trump no es el primer presidente en enviar tropas de la Guardia Nacional a la frontera. El presidente George W. Bush envió alrededor de 6 mil efectivos de la guardia nacional allí en 2006. Y el presidente Barack Obama envió mil 200 elementos de la guardia a la frontera en 2010.

Muchos detalles del plan fronterizo de Trump siguen sin estar claros, incluyendo exactamente cuántas unidades se desplegarán y dónde estarán estacionadas.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Descubren nueva especie de dinosaurio
El Diario | 00:01 hrs

Los huesos localizados hace aproximadamente 20 años en el sur de Arizona pertenecen a una nueva especie del ceratópsido





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: