Intentaron sobornar a 'Planned Parenthood' | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 20 Julio 2018 | 

8

43

16

Secciones

Viernes 20 Julio 2018 | 

8

43

16

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Intentaron sobornar a 'Planned Parenthood'

El Diario de Juárez | Miércoles 04 Abril 2018 | 18:48 hrs

Tomada de Internet /

Tomada de Internet /

Washington– La presidenta de la Federación de Planificación Familiar, Cecile Richards, acusó a Ivanka Trump y a Jared Kushner de haberle hecho una oferta que pareció ser un “soborno” durante una reunión en enero del 2017.

Richards, quien planea renunciar al cargo de presidenta de la organización este año, reveló en su nuevo libro que la hija del presidente y su nuero le ofrecieron incrementar el financiamiento federal de Planificación Familiar a cambio de que ella acordara que la organización dejaría de ofrecer los servicios de aborto, de acuerdo con la revista People.

“Jared e Ivanka estaban ahí por una razón: para aprovechar una ventaja política”, según escribe Richards en su libro “Make Trouble: Standing Up, Speaking Out, and Finding the Courage to Lead” (Meterse en problemas: Hacerse valer, denunciar, y encontrar el coraje para dirigir), el cual salió a la venta el martes, según reportó People. “Según ellos, si podían hacer que la Federación de Planificación Familiar dejara de ofrecer sus servicios de aborto, eso confirmaría su reputación de ser sagaces negociadores. Fue algo surrealista, en esencia se me pidió negociar con los derechos de las mujeres a cambio de dinero”.

De acuerdo con People, Richards recuerda que, “El tema principal, (Kushner) explicó, era el aborto. Si la Federación de Planificación Familiar quería seguir recibiendo el financiamiento federal, nosotros debíamos dejar de ofrecer los servicios abortivos”.

Un mensaje dejado en la Casa Blanca por CNN el miércoles no recibió respuesta. En abril del 2017, cuando se reportó por primera vez sobre la reunión, una vocera de la Federación de Planificación Familiar dijo a CNN que la reunión había sido “cordial e informativa”.

“El propósito de la reunión, desde la perspectiva de la Federación de Planificación Familiar, era asegurarse que Ivanka Trump entendiera por completo el importante papel que la federación juega en ofrecer cuidado de la salud a millones de personas y porqué sería desastrosa la idea de privar a la gente del acceso al cuidado que la Federación de Planificación Familiar ofrece”, según dijo la vocera en ese entonces.

Richards escribe en su libro que después de la reunión con Trump y Kushner, ella le dijo a la vicepresidenta ejecutiva de la organización, Dawn Laguens, que el asunto “se sintió más como un soborno”, según reportó People.

La líder de la Federación de Planificación Familiar, quien fuera partidaria de Hillary Clinton en las elecciones del 2016, escribió que ella se reunió con Trump y Kushner debido a que “incluso si ellos sólo podrían representar una muy remota posibilidad de poder cambiar la manera de pensar de las personas, mi deber hacia las pacientes de la Federación de Planificación Familiar era al menos aceptar asistir a la reunión”, de acuerdo con People.

Richards dijo a Erin Brunett de CNN en una entrevista el martes que ella cree que Ivanka Trump no está fungiendo como defensora de las mujeres en su papel de asesora de alto rango de su padre, el presidente. (Con información de CNN)



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Espía rusa intercambiaba sexo por información
El Diario de Juárez | 22:38 hrs

La Fiscalía teme que Maria Butina escape y divulgue información





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: