Evalúa vetar ley por no incluir muro | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

1

20

45

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

1

20

45

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Evalúa vetar ley por no incluir muro

El Diario de Juárez | Viernes 23 Marzo 2018 | 08:15 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Este viernes el presidente Trump amenazó con vetar un paquete presupuestal de mil 300 millones de dólares horas antes de que el Gobierno se dispusiera a suspender actividades por falta de fondos, arremetiendo por no financiar el muro fronterizo que ha prometido, dijo The New York Times.

“Estoy considerando un VETO de la Propuesta General de Gastos debido al hecho de que los más de 800 mil beneficiarios del DACA han sido totalmente abandonados por los demócratas (en la iniciativa ni siquiera los mencionan) y de que el MURO FRONTERIZO, el cual hace desesperadamente falta para nuestra defensa nacional, no está financiado en su totalidad”, dijo Trump en el mensaje vía Twitter que pone en peligro el extenso convenio bipartidista impulsado por los líderes congresistas a pesar de las objeciones del Presidente.

Trump se refería parcialmente a que no llegó a un acuerdo con los demócratas para incluir en el proyecto presupuestal estipulaciones que preservaran la Acción Diferida para Personas Llegadas Durante su Infancia, o DACA, el cancelado programa que permite a los inmigrantes indocumentados traídos de niños a Estados Unidos solicitar permiso para trabajar legalmente y evitar ser deportados.

Pero el fracaso de Trump en el amarre de un convenio al respecto difícilmente fue el único en el cual los legisladores lo desafiaron al aprobar la iniciativa. La propia medida constituye un reproche a la visión presidencial para replantear la magnitud y el alcance del Gobierno, rechazando sus esfuerzos por destruir numerosos programas domésticos a pesar de otorgar el considerable aumento en la partida presupuestal militar deseado por Trump.

El veto significaría casi con certeza la suspensión de actividades gubernamentales a medianoche, precisamente mientras cientos de miles de menores y adultos están dirigiéndose a la Explanada Nacional a fin de participar en una manifestación a favor del control de armas. Con el inicio del receso primaveral del Congreso programado para el lunes, muchos legisladores ya partieron desde las primeras horas del viernes de Washington.

A diferencia de las suspensiones gubernamentales recientes ocasionadas por la incapacidad del Congreso de aprobar propuestas presupuestales, ésta sería provocada sólo por el Presidente.

Si Trump veta el nuevo proyecto de gastos, habrá desafiado a líderes tanto republicanos como demócratas.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Trump cree que se necesita identificación para comprar cereal
Excélsior | 19:29 hrs

Insistió en una entrevista este miércoles en pedir más leyes de identificación de votantes





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: