Demandan a Microsoft por discriminación sexual | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

5

27

04

Secciones

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

5

27

04

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Demandan a Microsoft por discriminación sexual

Associated Press | Miércoles 14 Marzo 2018 | 14:09 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Seattle— De 118 quejas por discriminación sexual presentadas por mujeres en Microsoft solo en un caso se concluyó que tenía méritos, de acuerdo con documentos judiciales. El diario The Seattle Times reportó el miércoles que los documentos abiertos al público hace dos días ilustran el alcance de las quejas presentadas por empleadas en puestos técnicos en Estados Unidos entre 2010 y 2016.

Sin embargo, de acuerdo con los registros de la corte, las investigaciones internas de Microsoft determinaron que sólo una de esas quejas tenía "fundamento".

Los documentos fueron enviados como parte de una demanda en proceso presentada por empleadas o exempleadas de la empresa donde denuncian discriminación por razón de su sexo.

Las demandantes buscan que la querella sea grupal, argumentando que más de 8 mil 600 mujeres perdieron colectivamente 238 millones de dólares en pagos y 500 ascensos debido a la discriminación en el proceso de evaluación de desempeño que realiza la empresa.

El caso de Microsoft es uno de varios contra empresas gigantes de tecnología, las cuales han sido criticadas en años recientes por su falta de empleadas y empleados de minorías y por una cultura laboral que de alguna forma es hostil hacia esos grupos.

Las demandantes argumentan que los hombres con funciones y desempeños similares fueron promovidos más rápido y recibieron más aumentos salariales que sus colegas mujeres.

Microsoft ha dicho que la demanda colectiva no procede porque no hay una causa en común para las quejas de las empleadas y porque las demandantes no han identificado un sexismo sistémico. La empresa niega que haya discriminación en su proceso de evaluación de empleados.

En documentos judiciales, la compañía también ha respaldado su proceso de investigación interno, en el cual participan cuatro personas que revisan cada queja presentada. En un comunicado, Microsoft dijo el martes que todas las inquietudes de los empleados se toman en serio y que la empresa tiene "un sistema justo y robusto" para investigarlas.

El juez James Robart escucha el caso en la Corte Federal de Distrito en Seattle y se espera que en los próximos meses decida si el proceso puede alcanzar el estatus de demanda colectiva.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Se queja Trump de demócratas y periodistas
Associated Press | 07:18 hrs

El mandatario expresó su apoyo al senador republicano Dean Heller, quien busca la reelección por Nevada





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: