Departamento de Justicia demanda a California por ser estado santuario | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 18 Octubre 2018 | 

10

09

45

Secciones

Jueves 18 Octubre 2018 | 

10

09

45

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Departamento de Justicia demanda a California por ser estado santuario

Washington Post | Martes 06 Marzo 2018 | 20:15 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Washington- El Departamento de Justicia planea aumentar drásticamente su guerra en jurisdicciones "santuarios" al alegar en una demanda que el estado de California ha violado la Constitución con un conjunto de leyes que son amistosas con los inmigrantes indocumentados, dijeron altos funcionarios el martes.

En una demanda que se esperaba que fuera presentada en la corte del distrito federal en Sacramento, California, el Departamento de Justicia alegará que tres leyes de California promulgadas recientemente obstruyen intencionalmente el cumplimiento de la ley federal de inmigración y dañan la seguridad pública.

El Departamento de Justicia le pedirá a un juez federal que bloquee las leyes de California, que restringen la forma en que las empresas estatales y las agencias encargadas de hacer cumplir la ley pueden cooperar con las autoridades de inmigración. El fiscal general Jeff Sessions se dirigirá a la demanda en un discurso pronunciado el miércoles en la edición número 26 del Día Anual de Aplicación de la Ley de la Asociación de Oficiales de Paz en California, en parte diciendo: "Estamos luchando para hacer que sus trabajos sean más seguros y para ayudar a reducir el crimen en Estados Unidos. creemos que vamos a ganar", según un extracto de sus comentarios preparados.

Un representante del procurador general de California, el demócrata Xavier Becerra, no pudo ser contactado inmediatamente para hacer comentarios. Al preguntársele durante una entrevista la semana pasada con The Washington Post sobre algunos de los intentos de Sessions de mantener el dinero de la subvención federal de las jurisdicciones santuario, Becerra dijo que la 10ma Enmienda "no le da al gobierno federal el derecho de determinar o dictar cómo un estado hace seguridad Pública".

"Me siento bastante seguro de que le será difícil demostrar que existe una base racional para que el gobierno federal incaute los fondos estatales simplemente para lograr que el estado se acomode a los deseos del gobierno federal sobre la aplicación de la ley de inmigración", dijo Becerra. "No nos entrometemos en el camino del gobierno federal para hacer cumplir la ley de inmigración, a menos que, por supuesto, lo hagan de manera inconstitucional. Pero no pueden obstaculizar la aplicación de la seguridad pública estatal".

La administración de Trump y el Departamento de Justicia han estado librando una batalla cada vez más enconada con las jurisdicciones de los santuarios, aunque la demanda es quizás el paso más consecuente. Establece un choque no solo sobre cuál es la mejor política de inmigración para promover la seguridad pública, sino también sobre qué poder debe ejercer el gobierno federal sobre los estados.

Aunque se le pide al tribunal que considere solo California, que este año se convirtió en un "estado santuario" para alguna fanfarria, la decisión del tribunal podría tener consecuencias de gran alcance para otras jurisdicciones con políticas similares. No existe una definición formal de jurisdicción "santuario", pero el Departamento de Justicia ha colocado en su mira a docenas de otros lugares, este año amenazando con citar 23 jurisdicciones, incluidas Chicago y Nueva York, sospecha que interfiere ilegalmente con la aplicación federal de inmigración.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Twitter difundirá publaciones que manipularon elecciones de EU
Associated Press | 15:28 hrs

La compañía dijo este miércoles que los datos comprenden más de 4 mil 600 cuentas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: