No habrá excepciones en arancel: EU | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 18 Diciembre 2018 | 

16

38

43

Secciones

Martes 18 Diciembre 2018 | 

16

38

43

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


No habrá excepciones en arancel: EU

Reforma | Domingo 04 Marzo 2018 | 10:07 hrs

Associated Press / Peter Navarro

Associated Press / Peter Navarro

Washington DC– Estados Unidos no tiene previsto por el momento hacer excepciones por país al momento de anunciar un arancel global de 25 por ciento a las importaciones de acero y 10 por ciento a las importaciones de aluminio, aseguró la Casa Blanca este domingo.

Tres días después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara su idea de aplicar un arancel global a las importaciones al acero y aluminio por razones de seguridad nacional, el Gobierno aclaró que no habrá excepciones por país, como se ha sugerido para casos como Canadá y México.

"En este momento del tiempo, no habrá exclusiones por país", aseguró este domingo a la cadena CNN, Peter Navarro, director de la Oficina de Política Comercial y de Manufacturas de la Casa Blanca, también considerado como el principal 'halcón' a favor del proteccionismo en la Administración.

"Si haces excepción (por ejemplo) con Canadá, entonces tienes que poner muy, muy altos aranceles a todos. Entonces este es un enfoque mesurado y limitado", apuntó Navarro.

Entrevistado para el programa dominical Estado de la Unión de CNN, el funcionario consideró que la medida de imponer un arancel global, el cual se prevé sea concretado la próxima semana, reafirmó la decisión del mandatario tras reunirse con jefes de la industria el jueves pasado.

"El consenso general en la reunión que el presidente escuchó fue: aranceles antes que cuotas, y que deben ser a todo lo largo sin excepciones por países", aseguró Navarro.

"El presidente escuchó esto fuerte y claro, viendo que había razones muy buenas para hacer todo esto. Y esa es la dirección que el presidente tomó al final de la reunión", indicó sobre la decisión basada en la Sección 232 de la Ley de Expansión del Comercio de 1962.

"Al momento que empiezas a tener excepciones por países tienes que incrementar los aranceles de todos los países, y al tiempo que empiezas a hacer excepción de un país tienes que hacer una excepción con otro país", añadió el controvertido asesor presidencial.

Principal abastecedor de acero y aluminio a Estados Unidos, el Gobierno canadiense ha considerado públicamente como inaceptable el imponer un arancel global sin excepciones, un diagnóstico compartido por la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero de México (Canacero).

Originalmente, el Departamento de Comercio había presentado a Donald Trump tres opciones a considerar para el caso del acero: un arancel global de 24 por ciento, un arancel de 53 por ciento a 12 países específicos (que excluía a México y Canadá) o una cuota de 63 por ciento a todos los países.

En el caso del aluminio las opciones iniciales presentadas por el Departamento de Comercio eran: un arancel global de 7.7 por ciento, un arancel de 23.6 por ciento a 5 países (que excluía a México y Canadá) o una cuota de 86.7 por ciento a todos los países.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Acusa Trump a redes sociales de favorecer a demócratas
El Diario de Juárez | 10:19 hrs

El mandatario señaló a los gigantes de internet de dar muestra de parcialidad a favor de sus adversarios





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: