Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 19 Febrero 2018 | 

2

48

19

Secciones

Lunes 19 Febrero 2018 | 

2

48

19

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Chocan FBI y Trump por informe de Rusia

New York Times News Service | Miércoles 31 Enero 2018 | 22:22 hrs

Associated Press /

Associated Press /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Acusan a 13 rusos de interferir en elecciones de EU

Washington- Christopher Wray, director del Buró Federal de Investigación (FBI) chocó con el presidente Donald Trump al condenar la intención de los republicanos de la Cámara baja para publicar un memorando secreto sobre la investigación de la trama rusa.

Con el informe, los republicanos pretenden mostrar que tanto el FBI como el Departamento de Justicia abusaron de su autoridad para obtener una orden de espiar a un asesor de Trump en su campaña.

"El FBI tuvo la oportunidad de revisar este memorando el día antes de que el Comité votara por su publicación ", dijo Wray en un comunicado.

"Tal como lo expresamos durante nuestra revisión inicial, tenemos graves preocupaciones sobre las omisiones de hechos materiales que afectan la precisión del informe".

Wray se opuso a la medida para publicar el memorando y solo se le permitió revisarlo el domingo, luego de que el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara, el Representante Devin Nunes de California, cedió.

El informe, redactado por personal de Nunes, acusa al Departamento de Justicia de extralimitarse y haber ordenado vigilar al ex asesor de Trump, Carter Page. Legisladores demócratas han dicho que los republicanos sólo intentan dañar la investigación de la injerencia rusa en las pasadas elecciones de Estados Unidos.

Funcionarios del FBI comentan en privado que Trump, que quiere que se publique el memorando, está priorizando la política por encima de la seguridad nacional y está poniendo en riesgo la reputación del buró.

Wray hizo un último esfuerzo el lunes, cuando fue a la Casa Blanca con el fiscal general adjunto, Rod J. Rosenstein, para tratar de persuadir a la Casa Blanca para que detenga la publicación del memo.

Hablaron con John F. Kelly, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, pero el miércoles Kelly dijo que esperaba que el memorando se publicara bastante rápido, al tiempo que advirtió que los abogados de la Casa Blanca aún lo estaban revisando.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Mujer mata a esposo y 2 hijos, luego se suicida
Associated Press | 20:15 hrs

Una vecina señaló que la familia era tranquila; uno quizá no conoce a sus vecinos como debería, agregó

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: