Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 22 Enero 2018 | 

12

51

00

Secciones

Lunes 22 Enero 2018 | 

12

51

00

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Océanos se quedan sin oxígeno por calentamiento global: reporte

Associated Press | Jueves 04 Enero 2018 | 18:22 hrs

Tomada de Internet /

Tomada de Internet /

Washington– El calentamiento global está enfermando a los océanos al agotar el oxígeno en el agua y dañar más seguido a los delicados arrecifes de coral, según mostraron dos estudios publicados hoy.

Los bajos niveles de oxígeno provocan que la vida marina sea más vulnerable, indicaron los investigadores. El oxígeno es crucial para casi toda la vida que existe en los mares, con excepción de unos pocos microbios.

“Si no puedes respirar, los demás no importa. Eso describe las cosas bastante bien”, dijo Denise Breitburg, autora principal del estudio y ecologista marina del Centro de Investigación Ambiental Smithsonian. “Debido a que los océanos pierden oxígeno, esas áreas ya no son habitables para muchos organismos”, explicó.

Breitburg formaba parte de un equipo de científicos reunidos por las Naciones Unidas, quienes informaron que la caída en los niveles de oxígeno está empeorando, asfixiando grandes áreas, y es un problema más complejo de lo que anteriormente se había pensado. Un segundo estudio encontró que el severo blanqueamiento causado por las aguas más calientes afecta a los que una vez fueron coloridos arrecifes corales cuatro veces más seguido de lo que afectaba hace algunas décadas. Ambos estudios fueron publicados en la edición del jueves de la revista Science.

Cuando toda la información se junta, hay más de 32 millones de kilómetros cuadrados (12 millones de millas cuadradas) de océano que tienen bajos niveles de oxígeno en una profundidad de 200 metros (más de 600 pies), de acuerdo con los científicos de la Red Global de Oxígeno Oceánico. Eso equivale a un área más grande que África o América del Norte, lo que representa un incremento de casi 16% desde 1950. Dicho reporte es el vistazo más completo a la privación de oxígeno en los océanos del mundo.

“El problema del bajo nivel de oxígeno es la consecuencia desconocida más grande del cambio climático que existe”, señaló Lisa Levin, coautora del estudio y profesora de oceanografía biológica en el Instituto de Oceanografía Scripps.

Levin dijo que los investigadores han visto “zonas muertas” en las costas debido a la contaminación de fertilizantes de granjas y áreas de bajo nivel de oxígeno en mar abierto atribuidas a las aguas más cálidas, pero este estudio muestra cómo los dos problemas están interconectados.

“Justo al sur de California hemos perdido entre 20 a 30% de nuestro oxígeno en la plataforma continental exterior”, puntualizó Levin. “Es una gran pérdida”, agregó. (Seth Borenstein/Associated Press)


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Culpa Donald a demócratas por cierre del gobierno
Associated Press | 00:01 hrs

El Congreso convocó a una inusual sesión sabatina para debatir una ley de gastos de tres semanas de vigencia

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: