Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 15 Diciembre 2017 | 

3

14

28

Secciones

Viernes 15 Diciembre 2017 | 

3

14

28

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Tiroteo en escuela deja tres muertos

Associated Press | Viernes 08 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press / Estudiantes son evacuados del plantel en Aztec, Nuevo México

Associated Press / Estudiantes son evacuados del plantel en Aztec, Nuevo México

Aztec, Nuevo México— Un tiroteo que se produjo ayer en una escuela secundaria de Nuevo México dejó como saldo tres muertos –dos estudiantes y el sospechoso–, y todas las escuelas de la zona cerraron por precaución, informaron las autoridades.

La Policía estatal no divulgó detalles sobre el agresor, pero confirmó que dos de las personas que murieron eran estudiantes de la escuela secundaria de Aztec. No hubo reportes de alguna persona que hubiera resultado herida, indicaron los funcionarios.

“Las familias de las víctimas fueron notificadas inmediatamente. Están en nuestras oraciones y pensamientos”, dijo la Policía estatal a través de las redes sociales.

Las autoridades estatales y federales investigaban las circunstancias del tiroteo y de inmediato no divulgaron los detalles sobre los motivos.

La escuela de alrededor 900 estudiantes fue acordonada y los alumnos transportados a otro lugar.

Una multitud de padres nerviosos se congregó en torno a la municipalidad a la espera de mayor información, mientras las autoridades trataban de tranquilizarlos y asegurarles que sus hijos estaban a salvo.

Pese al cierre de todas las escuelas en Aztec, las autoridades indicaron que no había ninguna amenaza creíble para los estudiantes en esa escuela o en otras instituciones de comunidades vecinas como Bloomfield o Farmington.

Aztec es una comunidad rural de 6 mil 500 habitantes ubicada en el noroeste de la zona petrolera de Nuevo México, cerca de la Nación Navajo. Su calle principal está bordeada de edificios de ladrillos que se remontan a más de un siglo de antigüedad.

Los residentes hicieron pública su desconfianza en las redes sociales, aunque miembros de la delegación del Congreso de Nuevo México, el fiscal estatal Héctor Balderas y otros funcionarios ofrecieron sus condolencias y su ayuda.

“Mientras los detalles se dan a conocer, lamentamos la pérdida de víctimas inocentes en este acto insensato de violencia. Demasiadas vidas han sido afectadas y demasiados futuros fueron destruidos”, publicó en Twitter el legislador Ben Ray Lujan. 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
En lugar de detener a drogadicta, policía de NM adopta a su hija
Associated Press | 13:28 hrs

El agente sorprendió a la mujer inyectándose heroína cuando tenía ocho meses de embarazo

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: