Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 16 Diciembre 2017 | 

15

39

33

Secciones

Sábado 16 Diciembre 2017 | 

15

39

33

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Vientos complican incendios en California

Associated Press | Jueves 07 Diciembre 2017 | 15:29 hrs

Cargando
Ventura, California— Las autoridades de California usaron un nivel de alerta sin precedente para designar la intensidad de los vientos que están impulsando los recientes incendios forestales.

La intensidad de los vientos usualmente se designa por colores, yendo de amarillo a anaranjado a rojo. Pero ahora ha alcanzado "código púrpura", es decir, extremo.

"Se vaticina que mañana habrá código púrpura, un color que nunca antes hemos usado", dijo Ken Pimlott, director del Departamento de Incendios y Protección Forestal de California.

Tres voraces incendios han abrasado al sur de California en días recientes, destruyendo casi 200 viviendas y edificios y obligando a miles de personas a evacuar sus hogares.

Los bomberos han logrado algunos avances, pero todo podría revertirse el jueves debido a la intensidad de los vientos.

"Estamos hablando de vientos de quizás 80 millas por hora (128 kilómetros por hora)", dijo Pimlott. "Son vientos que harán imposible la lucha contra incendios".

Semejantes vendavales son capaces de convertir un incendio pequeño en uno de gran magnitud, o capaces de transportar chispas ardientes de un lugar a otro para encender más leña.

Millones de teléfonos celulares emitieron un sonoro silbido la noche del martes entre San Diego y Santa Bárbara, una advertencia de las autoridades que significó extremo peligro por los fuertes vientos.

Las autoridades albergan la esperanza que la alerta telefónica llevará a la ciudadanía a mantener cautela y a evitar muertes.

Melissa Rosenzweig, de 47 años, fue evacuada de su casa en Ventura pero regresó el martes, y vio que su vivienda permanecía en pie, pero muchas otras en esa misma calle quedaron reducidas a cenizas y escombros.

Ella y su esposo decidieron evacuar la zona nuevamente, albergando esperanzas de que la casa seguirá intacta.

"Estoy sumamente preocupada, por supuesto. Nos sentimos afortunados, pero sabemos que la situación no ha terminado", expresó.

Más evacuaciones fueron ordenadas la noche del martes en Ojai, un poblado de artistas y resorts. Ya las llamas se estaban acercando, pero los reanimados vientos las aproximaron tanto que muchos residentes decidieron que no podían quedarse más.

Los vientos son tan fuertes que empujaron llamas en la exclusiva zona de Bel-Air en Los Ángeles, y quedaron destrozadas numerosas casas multimillonarias. Las llamas arrasaron con las empinadas laderas de Sepulveda Pass y obligaron a cerrar el tránsito por la Carretera Interestatal 405.

Un almacén de vinos del magnate de medios Rupert Murdoch en Moraga Vineyards quedó quemado, y también fueron afectados unas 6.5 hectáreas (16 acres) de viñedos en la zona, dijo una portavoz.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Trump no es apto para limpiar el baño de Obama: USA Today
El Diario de Juárez | 12:23 hrs

El diario arremetió contra el mandatario tras haber calumniado a senadora demócrata

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: