Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

15

23

18

Secciones

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

15

23

18

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Exigen en Capitolio solución para 'dreamers'

Reforma | Jueves 09 Noviembre 2017 | 13:24 hrs

Agencias |

Agencias |

Ciudad de México— Manifestantes demandaron una solución para las 800 mil personas que perderán los beneficios de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

Los activistas demandaron al Congreso estadounidense que votara una legislación alternativa para los jóvenes que llegaron a Estados Unidos siendo menores de edad, tras la decisión de Donald Trump de terminar con el programa iniciado por Barack Obama en 2012.

La manifestación coincidió con el anuncio de un grupo de republicanos de la Cámara Baja de Estados Unidos sobre que esperan tener lista este año una legislación para dar alivio a los 'dreamers'.

Dan Newhouse, legislador republicano de Washington, ofreció una conferencia de prensa junto a 14 de sus colegas para llamar a alcanzar un acuerdo, aunque sea provisional.

"Todos los días que el Congreso no actúa, cada vez que el Congreso lo aplaza, la gente, gente real, se lastima", señaló durante una conferencia de prensa.

"Ningún proyecto de ley va a ser perfecto, pero la inacción es simplemente inaceptable", afirmó.

Trump ordenó terminar el programa el 5 de septiembre y pidió al Congreso que buscara una solución legislativa antes del 5 de marzo de 2018. Ofreció a los 'dreamers' la posibilidad de renovar su inscripción a DACA si su permiso expiraba en ese periodo.

El Departamento de Seguridad Nacional ha insistido en varias ocasiones en que, aunque ya no tengan la protección de DACA, los "dreamers" no son una prioridad para la deportación, por lo que los agentes migratorios, en teoría, están esforzándose en perseguir a inmigrantes con antecedentes penales.

Quedan desprotegidos 122 'dreamers' al día

Unos 7 mil 900 jóvenes indocumentados, 122 cada día, han perdido los beneficios de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, en inglés), según un estudio del Center for American Progress.

La fecha límite para renovar DACA era el 5 de octubre y, aunque 154 mil jóvenes reunían los requisitos para volver a solicitar ese permiso, 22 mil no lo hicieron, según datos del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés).

Más allá de la posibilidad de ser deportados, con el fin de DACA los 'dreamers' pueden perder sus empleos, pues el permiso migratorio les otorgaba una autorización temporal para trabajar, alerta el instituto.

Si el Congreso no encuentra una solución legislativa para los jóvenes, 685 mil trabajadores podrían ser deportados, lo que provocará una pérdida de más de 460 mil 300 millones de dólares para el Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos en la próxima década, señalan.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Respalda Trump a Roy Moore pese a acusaciones de acoso
Reforma | 19:50 hrs

'Lo niega. Eso es todo lo que puedo decir. Él lo niega. Y, por cierto, él lo niega totalmente', aseguró el mandatario

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: