Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 21 Octubre 2017 | 

8

05

49

Secciones

Sábado 21 Octubre 2017 | 

8

05

49

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Firma Trump orden contra 'Obamacare'

Associated Press | Viernes 13 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press  | El mandatario muestra la orden ejecutiva que firmó en la Casa Blanca

Associated Press | El mandatario muestra la orden ejecutiva que firmó en la Casa Blanca

Washington— El presidente Donald Trump firmó ayer una orden ejecutiva que según él hará más accesible la cobertura de salud con primas reducidas.

El mandatario afirmó que la medida constituye “un alivio contra el Obamacare”, en referencia a la reforma del sistema de salud aprobada bajo el gobierno anterior de Barack Obama.

Trump recurrió a la orden ejecutiva luego que los republicanos en el Congreso no lograron derogar la reforma impulsada por el gobierno anterior.

Dijo que el sistema médico del país “mejorará” con su orden ejecutiva que según afirmó, no le costará nada al erario público.

Trump reiteró su pedido al Congreso de anular la ley de Obama, pero dijo que su orden ejecutiva le dará a la población más alternativas y por ende primas más accesibles.

Asociaciones médicas, grupos de consumidores y compañías aseguradoras han criticado la orden ejecutiva, afirmando que aumentará los costos para la gente enferma y que la cobertura para gente saludable vendrá con numerosas fallas.

Trump dijo que su orden ejecutiva es “un comienzo”, y prometió que próximamente habrá más medidas.

Frustrado por el fracaso del Congreso, el presidente está tratando de imponer su propia marca en el sistema de salud.

Pero incluso los limitados pasos descritos ayer tardarán meses en ser procesados por la burocracia oficial y expertos advirtieron a la ciudadanía que no habrá cambios inmediatos.

“Con estas acciones, estamos avanzando hacia costos menores y mayores opciones en el mercado de la atención médica”, dijo el mandatario poco antes de firmar la orden en la Oficina Oval.

Pero es poco probable que los cambios ansiados por Trump se conviertan en realidad para el 2019, mucho menos para el año entrante.

El mandatario dijo que le insistirá al Congreso para que revoque la ley de Obama, la “Affordable Care Act” o Ley de Cuidado de Salud Asequible.

Una de las ideas del plan actual es dejar que grupos y asociaciones de empleadores ofrezcan cobertura médica extensiva a todos los estados del país.

Ello es reflejo de la creencia de Trump de que una mayor competencia a nivel nacional llevará a primas reducidas para quienes compren sus propias pólizas de seguro, y para las pequeñas empresas.

Tales programas de salud serán exentos de condiciones estipuladas por las autoridades estatales y federales.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Proponen ‘seguro para ser homicida’ en EU
Associated Press | 23:03 hrs

Activistas a favor de un control más estrictos de las armas de fuego sostienen que propuesta podría generar más violencia

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: