Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 13 Diciembre 2017 | 

15

48

10

Secciones

Miércoles 13 Diciembre 2017 | 

15

48

10

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Contemplan prohibir dispositivo que hace a armas automáticas

Associated Press | Jueves 05 Octubre 2017 | 10:35 hrs

Archivo |

Archivo |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Reaparece guardia herido en tiroteo de Las Vegas

Washington— Republicanos con amplia experiencia en el Congreso dicen estar dispuestos a considerar propuestas para prohibir mecanismos que permiten a las armas semiautomáticas disparar como automáticas, los mismos que usó el atacante de la masacre Las Vegas.

El comentario de los legisladores representa un distanciamiento sorpresivo de los republicanos, dada la antipatía general que tienen hacia cualquier tipo de regulación de armas. Sin embargo, todavía están lejos de garantizar que un proyecto presentado por Dianne Feinstein, demócrata por California, pueda avanzar, especialmente porque los líderes de las bancadas del Senado y la Cámara de Representantes, Mitch McConnell y Paul Ryan, respectivamente, dejaron en claro que sus prioridades eran otras.

"Si alguien esencialmente puede convertir armas semiautomáticas al comprar uno de esos (dispositivos) y causar el tipo de caos y heridos en masa que tuvimos en Las Vegas, eso es una preocupación obvia que debemos de explorar", dijo el senador republicano por Texas, John Cornyn, el número dos de la cámara alta.

"Yo tengo muchas armas y como cazador y deportista creo que es nuestro derecho como estadounidenses, pero no entiendo el uso de esta (modificación) y esa es otra razón para tener una audiencia", agregó.

Cornyn luego dijo que había hablado con el presidente del Comité Judicial Chuck Grassley, y que este le había dicho que estaba interesado en convocar una audiencia.

Los dispositivos conocidos como "bump stocks" se colocan en la culata de los rifles _para hacerlos más grandes, reducir el sacudón en el hombro al disparar y así expulsar muchas más balas por minuto_ son legales y originalmente fueron hechas para ayudar a que gente con limitaciones de movilidad en las manos pueda disparar un arma semiautomática sin tener que presionar el gatillo por cada bala como es requerido.

Las modificaciones caben encima del montaje para la culata de los rifles semiautomáticos y, una vez montado, se le puede aplicar presión con el hombro para hacer que el arma dispare continuamente, aumentando la velocidad de entre 45 y 60 balas por minutos a entre 400 y 800 balas por minutos, de acuerdo con la oficina de Feinstein.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Cierran guardería en Miami tras muerte de dos niños
Associated Press | 19:30 hrs

Sospechan que menores pudieron haber padecido meningitis

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: