Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 19 Septiembre 2017 | 

5

44

23

Secciones

Martes 19 Septiembre 2017 | 

5

44

23

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Ser parte de una pandilla, causal de deportación en EU

Agencias | Jueves 14 Septiembre 2017 | 17:28 hrs

Agencias |

Agencias |

Washington— La Cámara de Representantes aprobó este jueves un proyecto de ley bajo el cual el hecho de pertenecer a una pandilla criminal sería causal de deportación.

Lo anterior después de que los republicanos alertaron del peligro que representa la pandilla MS-13, de raíces centroamericanas.

La Casa Blanca ha respaldado la Ley de Expulsión de Miembros de Pandillas Criminales Extranjeras, pero sus perspectivas en el Senado son inciertas.

La pandilla MS-13, también conocida como Mara Salvatrucha, ha sido acusada por 21 muertes en los suburbios ubicados en el este de la ciudad de Nueva York en los últimos 21 meses.

Los asesinatos, muchos de los cuales han involucrado a adolescentes, han captado la atención tanto del presidente Donald Trump, como del secretario de Justicia, Jeff Sessions.

Ambos han visitado Long Island en los últimos meses y prometido acciones federales para frenar la violencia.

El propio Trump felicitó al Congreso por tomar pasos para endurecer las leyes migratorias del país, según indicó en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

"Este proyecto de ley proporciona a las fuerzas del orden las herramientas necesarias para mejorar nuestra seguridad nacional y restablecer la seguridad pública, negando la admisión de extranjeros criminales y miembros de pandillas a Estados Unidos", consideró Sanders.

Los defensores de la medida en la cámara baja la describieron como una herramienta judicial vital, puesto que le otorgaría al Departamento de Seguridad Nacional el poder de designar a un grupo de cinco o más personas como una pandilla criminal.

"La MS-13 ha convertido mi distrito en un campo de muerte. En el último año y medio 17 personas jóvenes e inocentes han sido masacradas con machetes y con cuchillos por la MS-13”, explicó Peter King, representante de Nueva York.

"Esta es la comunidad inmigrante a la que la MS-13 convirtió en una cámara de horrores”.

También el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, opinó al respeto.

"No nos acobardaremos ante esta brutal violencia. Trabajaremos con el gobierno del presidente Trump para luchar y proteger a la juventud estadunidense. Es hora de defender a nuestros hijos y terminar con la violencia en nuestros vecindarios de una vez por todas”, dijo.

Los que se oponen al proyecto de ley dijeron que promoverá la discriminación racial y podría conducir a la deportación de personas inocentes.

Las organizaciones que se oponen a la ley, como a Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), dicen que no se puede deportar a alguien porque se cree que pueden pertenecen a grupos violentos, puesto que una acción así violaría el derecho al debido proceso.

Además, ACLU consideró que esa ley hará que los jóvenes latinos sean detenidos meramente por su aspecto.

Según esta organización, la iniciativa también podría impactar negativamente en los inmigrantes procedentes de los países del Triángulo Norte de Centroamérica (Guatemala, Honduras y El Salvador) que piden asilo en Estados Unidos y que, precisamente, huyen de la violencia de sus países de origen.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Asesinatos en Louisiana podrían tener motivos raciales
Associated Press | 11:15 hrs

Utilizan la misma arma en homicidios de afroamericanos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: