Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 24 Septiembre 2017 | 

11

32

22

Secciones

Domingo 24 Septiembre 2017 | 

11

32

22

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

A 16 años, ‘revive’ EU recuerdos del 9-11

Associated Press | Martes 12 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press | Homenaje de luz simulando las torres sobre el Memorial del Trade Center en Manhattan

Associated Press | Homenaje de luz simulando las torres sobre el Memorial del Trade Center en Manhattan

Nueva York— Cientos de familiares de víctimas, sobrevivientes y rescatistas acudieron ayer al World Trade Center para recordar en una ceremonia personal y solemne los 16 años de los ataques terroristas más letales en suelo estadounidense, que dejaron unos 3 mil muertos.

Entre ellos estaba Rob Fazio, quien cada año acude al lugar en Nueva York donde falleció su padre Ronald Carl Fazio. “Vendré cada año por el resto de mi vida”, dijo. “Es de donde saco fuerza”.

Unas mil personas estaban reunidas cuando comenzó la ceremonia con un momento de silencio, mientras de fondo se escuchaba el tañer de campanas. Fue entonces cuando comenzó la lectura de nombres de las personas que murieron cuando aviones secuestrados por terroristas se impactaron en los dos rascacielos del antiguo World Trade Center, el Pentágono y un campo en Pensilvania, lanzando a Estados Unidos hacia una nueva conciencia de amenaza terrorista global.

Algunos no pueden creer que ya pasaron 16 años de la tragedia. “Se siente como si hubiera sido ayer”, dijo Corina La Touche, al recordar a su padre Jeffrey La Touche.

En estos 16 años, los tranquilos homenajes se han convertido en un rito: la lectura de nombres de todos los fallecidos, minutos de silencio, tañidos de campanas y dos potentes haces de luz que iluminan la noche recordando el lugar donde estuvieron las torres gemelas.

“Gracias Nueva York por seguir honrando a las víctimas del 11-S y por el privilegio de leer sus nombres”, agregó Judy Bram Murphy el año pasado, en recuerdo de su esposo Brian Joseph Murphy.

Donald Trump, natural de Nueva York, encabezó en el Pentágono su primer aniversario de los atentados como presidente y participó en un minuto de silencio a la hora en que se estrelló el primer avión. Estuvo acompañado por la primera dama Melania Trump. 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Anulan directrices sobre agresión sexual en escuelas
Associated Press | 22:22 hrs

Secretaria DeVos dijo que reglas de Obama estaban injustamente inclinadas vs estudiantes acusados de agresión sexual

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: