Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 23 Septiembre 2017 | 

23

00

09

Secciones

Sábado 23 Septiembre 2017 | 

23

00

09

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

‘Devora’ huracán kilómetros de mar

Agencias | Lunes 11 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press | Un bote quedó de lado al bajar la marea en Old Tampa Bay, Florida

Associated Press | Un bote quedó de lado al bajar la marea en Old Tampa Bay, Florida

  • Relacionadas

Por primera vez en 300 años, nadie vive en Barbuda

Miami— El potente huracán “Irma”, que causó devastación en el Caribe, sigue sorprendiendo al llegar a Estados Unidos.

A través de redes sociales circulan videograbaciones que evidencian que el fenómeno meteorológico provocó el desplazamiento del mar en la costa de Tampa Bay, dejando una extensa zona sin agua.

Lo mismo sucedió en el Lago Key, en Tampa Bay, donde literalmente se quedó sin agua. Los habitantes aseguran que nunca habían visto algo similar.

En Islas Bahamas fue el primer lugar donde se registró este hecho inusual que sorprendió al mundo al revelarse las primeras imágenes, al principio los habitantes pensaron que se desencadenaría un tsunami, pero no ocurrió.

En Facebook se difundió un video captado desde un edificio donde se puede apreciar una playa de Uruguay con una gran extensión sin mar, y los yates quedaron varados en tierra.

La persona que compartió el video narra sorprendido el suceso, y recalca que nunca se había visto esto, y que posiblemente haya sido originado por el temible huracán.

Por su parte, el especialista del Centro Nacional de Huracanes, Anthony Reynes, explicó que la fuerza de la presión del ojo del huracán desplaza la marejada del área que se encuentra en la zona costera, pero posteriormente la devuelve en una nueva dirección con fuerza.

La primera reacción de los expertos al ver el vídeo es asumir que son los momentos previos a un tsunami, pero no es el caso, informó El País.

El meteorólogo y autor de Los porqués del tiempo, Jovi Esteve, asegura que nunca había visto nada parecido.

La meteoróloga del Washington Post, Angela Fritz, tiene su particular teoría sobre estas escenas. “Básicamente, el huracán Irma es tan fuerte y su presión tan baja que está absorbiendo el agua de los alrededores y desplazándola al centro de la tormenta”, explica.

Es decir, el agua del océano se concentra en el ojo del huracán, haciendo que descienda el nivel del mar en otras zonas del Caribe.

“En el centro de la tormenta, donde la presión es extremadamente baja, el agua se impulsa hacia arriba. La presión baja funciona como un mecanismo succionador. Absorbe el viento, pero si es muy baja, también puede cambiar la forma de la superficie del océano. A la vez que la tormenta atrae el agua hacia el centro, la retira de sus alrededores”, añade Fritz.

Esteve asegura que esta teoría le parece “la más plausible”. Cree, como Fritz, que la ausencia de agua en esta isla de Bahamas se debe a “ascensos del nivel en el centro del ciclón y descenso correspondiente en los alrededores”. Otros medios como The Telegraph o NBC recogen la teoría de Fritz.

La meteoróloga preveía que el agua regresaría a las costas sin ocasionar daños. Un usuario de Twitter compartió imágenes del antes y el después de la tormenta, asegurando “no es la primera vez que vemos algo así”. Otros tuiteros afirmaron lo mismo.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Negociaciones de TLCAN encararán presiones en 2018: EU
Agencias | 12:08 hrs

Las conversaciones para actualizar el tratado enfrentarán una fuerte presión entre varias elecciones regionales

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: