Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 23 Septiembre 2017 | 

23

07

11

Secciones

Sábado 23 Septiembre 2017 | 

23

07

11

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Evacuan zonas de Florida por Irma

Associated Press | Miércoles 06 Septiembre 2017 | 14:08 hrs

Especial | Imagen Galeria

Especial |

  • Relacionadas

Por primera vez en 300 años, nadie vive en Barbuda

Cayo Largo, Florida— Visitantes y residentes de Florida reciben mensajes contradictorios sobre una posible evacuación previa a la llegada del huracán Irma.

En los Cayos de Florida, una cadena de islas unidas a tierra firme por una carretera, se les ordenó a los visitantes que salieran hoy del lugar, mientras que a los residentes se les instruyó que evacuaran mañana. El Condado de Boward ordenó a los habitantes en áreas costeras, zonas bajas y casas rodantes que abandonaran el lugar para el jueves.

El alcalde de Miami Beach pidió a los residentes de los Cayos que consideraran evacuar inmediatamente, mientras que autoridades del Condado Miami-Dade alentaron a los turistas a salir de la zona, aunque se abstuvieron de emitir una orden de evacuación para los locales.

El gobernador de Florida, Rick Scott exhortó a las personas a actuar con rapidez en caso de que planeen evacuar, y describió a Irma como una tormenta peligrosa.

"No esperen sentados a que llegue la tormenta", dijo Scott el miércoles. "Salgan ahora".

En tanto, el alcalde del Condado Dade, Carlos Giménez señaló: "La tormenta está desacelerando, lo que nos da un poco más de tiempo".

El exadministrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, Craig Fugate, quien también encabezó la división del manejo de emergencias de Florida durante las temporadas de huracanes de 2004 y 2005, dijo que los mensajes contradictorios y la confusión sobre si evacuar ahora o más tarde es la razón por la que todo residente de zonas costeras debería contar con un plan de emergencia y apegarse a él, mucho antes de que sea demasiado tarde.

"Sabemos que el tráfico será horrible", comentó Fugate. "El mayor problema es la gente que espera".

Los residentes de los Cayos de Florida son famosos por resistir el embate de huracanes, pero con los vientos potencialmente catastróficos de Irma y las precipitaciones que se prevén para el fin de semana, no parece haber muchos dispuestos a arriesgarse en esta ocasión.

A lo largo de Florida, autoridades y residentes se preparan para la tormenta, pero los pronósticos indican que los Cayos recibirán el primer golpe del huracán categoría 5 en el país, y el de mayor intensidad que se haya registrado en el Atlántico. Desde Cayo Largo en el sur, hasta Cayo Hueso, residentes y autoridades aseguran que Irma es una tormenta de la que se debe huir.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Negociaciones de TLCAN encararán presiones en 2018: EU
Agencias | 12:08 hrs

Las conversaciones para actualizar el tratado enfrentarán una fuerte presión entre varias elecciones regionales

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: