Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 19 Octubre 2017 | 

21

16

25

Secciones

Jueves 19 Octubre 2017 | 

21

16

25

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Proyecto migratorio no ayudará a la economía: senador republicano

El Diario de Juárez | Jueves 03 Agosto 2017 | 15:23 hrs

Twitter | Imagen Galeria

Twitter |

La legislación que propuso el presidente Donald Trump para frenar el nivel de inmigración legal a Estados Unidos instituyendo un sistema basado en las destrezas de las personas, no beneficiará a la economía estadounidense, comentó este jueves el senador Jeff Flake, republicano por Arizona a CNN.

“Aunque estoy de acuerdo en que deberíamos movernos en la dirección que han seguido otros países como Australia y Canadá, en términos de las visas que tienen como base el mérito, el número total de la reducción -esta disposición disminuirá aproximadamente la mitad de la inmigración legal de este país- no creo que sea la dirección correcta para la economía”, dio Flake, cuyo libro de crítica a Trump provocó titulares en esta semana.

Desde hace mucho tiempo, los inmigrantes han mejorado la economía en ese Estado fronterizo situado en el suroeste del país, comentó Flake, y han “mejorado” al país.

“Nosotros conocemos muy bien -particularmente en Arizona- el valor del trabajo de los migrantes”, dijo.  “Mi crianza fue en un rancho ubicado en Snowflake, Arizona. Crecí trabajando al lado de los jornaleros migrantes. Siempre he creído que ellos han logrado que Estados Unidos sea mejor, y somos mejores debido a su arduo trabajo”.

El legislador del Partido Republicano comentó que apoya los esfuerzos bipartidistas para reformar las leyes de inmigración que pueden ayudar a los inmigrantes indocumentados a trabajar para sostener a sus familias.

“Siempre he apoyado una reforma de inmigración que primero asegure la frontera, debemos hacer un refuerzo interior y tener un mecanismo humano y generoso para aquellos que han cruzado ilegalmente la frontera únicamente para mantener a su familia y no han cometido actos delictivos, excepto cruzar a este país”, dijo.

“Y también tener programas robustos para trabajadores temporales que nos permita tener la mano de obra que necesitamos para beneficiar a nuestra economía”.

En el reciente libro de Flake, “Conciencia de un Conservador”, dio que su familia puede testificar el valor que los inmigrantes de países con mayoría musulmana han traído a su vida.

“Destiné un capítulo para hablar acerca de unos médicos que salvaron a mi suegro. Ellos vinieron de países con mayoría musulmana, de acuerdo a la actual prohibición para viajar, probablemente no estarían aquí”, dijo.

“Creo que como republicanos, deberíamos darle siempre la bienvenida a los inmigrantes”.

Durante una conferencia de prensa que se efectuó este miércoles, Stephen Miller, asesor de alto rango de la Casa Blanca, habló acerca de la legislación de Trump, un reportero de origne hispano mencionó el famoso poema que está inscrito en la base de la Estatua de la Libertad que dice “La gente pobre, cansada y agobiada del mundo está ansiosa por respirar la libertad en las costas estadounidenses”.

Miller le restó importancia al comentario sobre las palabras que están grabadas en la estatua, argumentando que fueron agregadas posteriormente.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Niño de 9 años que sufrió bullying llegó con arma a escuela
Associated Press | 11:44 hrs

Un maestro advirtió que tenía un bolsillo sospechosamente abultado

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: