Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 18 Noviembre 2017 | 

10

34

50

Secciones

Sábado 18 Noviembre 2017 | 

10

34

50

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Se distancian senadores de Trump

The New York Times | Lunes 15 Mayo 2017 | 12:03 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Washington DC– Los republicanos del Senado empiezan a mostrar signos de ruptura con el presidente estadounidense, Donald Trump.

Enojados por su volatilidad e impopularidad, los legisladores trabajan en una agenda republicana más tradicional y que proteja sus carreras políticas.

Los senadores republicanos redactan un proyecto de ley de salud con poca contribución de la Casa Blanca, para evitar los enfrentamientos que se dieron en la Cámara baja.

También están modificando la ley del presupuesto del presidente, al incluir una disposición que casi eliminaría la financiación de la oficina nacional de fiscalización de drogas en medio de una epidemia de opiáceos.

Además, muchos republicanos de alto rango han dicho que no apoyarán ninguna medida tomada por Trump para retirarse del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC).

Hasta ahora, los republicanos se han abstenido de golpear al presidente en masa, en parte para evitar socavar el empuje para que los proyectos de ley de salud y de impuestos queden firmados este año.

Además, el liderazgo republicano, entre ellos el líder de mayoría en el Senado, Mitch McConnell, y el líder de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, mantienen su respaldo a Trump.

Sin embargo, con la Casa Blanca transitando de crisis en crisis, el presidente está obstaculizando los esfuerzos de los republicanos de cumplir sus promesas.

Varios republicanos han cuestionado abiertamente la decisión de Trump de despedir al director del FBI James Comey y otros más han mostrado preocupación por lo que pareció una amenaza del presidente a Comey a no divulgar información.

En los días posteriores a la victoria electoral de Trump, los republicanos tenían la gran esperanza de que, con ambas cámaras en su poder, su agenda conservadora pudiera avanzar rápidamente.

Pero ese optimismo se ha topado con la realidad, pues los republicanos no han logrado sacar adelante algunas de sus prioridades legislativas, como sacar adelante el Trumpcare, la ley de salud de Trump que reemplazaría el Obamacare.

Cuando Trump sugirió este mes que el Senado debería cambiar sus reglas para facilitar la aprobación de un proyecto de ley que ya superó su primer obstáculo en la Cámara de Representantes, McConnell rechazó firmemente la idea.

Los legisladores también se enfrentan a Trump al avanzar con propuestas bipartidistas de sanciones a Rusia y al rechazar, este mes, algunas de las prioridades de la Administración en una ley de gastos de corto plazo, pues no aprobaron incluir financiamiento para el muro en ella.

Además, dos senadores republicanos que podrían enfrentar una dura batalla para su reelección el próximo año -Dean Heller de Nevada y Jeff Flake de Arizona- han sido descarados en sus críticas al Trump y su Administración, pues ven en ellos un impedimento para sus aspiraciones políticas.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Sostiene Kushner que no hubo contacto con Wikileaks
El Diario de Juárez | 21:29 hrs

También aseguró que no recuerda que alguien de la campaña de Trump lo haya hecho

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: