Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 24 Mayo 2017 | 

9

42

47

Secciones

Miércoles 24 Mayo 2017 | 

9

42

47

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Contemplan reforma a visas H-1B

AFP | Lunes 17 Abril 2017 | 22:40 hrs

Tomada de Internet  |

Tomada de Internet |

Washington– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere modificar las célebres visas H-1B, para trabajadores calificados, como parte del combate contra el “fraude y los abusos” de inmigración, pero su margen de maniobra es limitado ante la ausencia de una reforma legislativa integral.

Estas visas son muy apreciadas por las empresas especializadas en nuevas tecnologías porque están destinadas para permitir trabajar (por un tiempo determinado) a científicos, ingenieros y programadores informáticos. En particular son una pasarela para muchos ciudadanos indios atraídos por Silicon Valley.

Trump firmará mañana, en Kenosha, Wisconsin, un decreto que ordena a varios secretarios (Trabajo, Justica y Seguridad Interior) proponer reformas para que el programa de visas H-1B “regrese a su objetivo inicial: entregar las visas a los postulantes más calificados para los puestos mejor pagados”.

“Durante mucho tiempo, en lugar de permitir que venga solo lo mejor (...), el programa H-1B se ha aplicado de una manera nefasta para los trabajadores estadounidenses”, dijo la Casa Blanca al considerar que esto ha dado lugar a la llegada de trabajadores “relativamente poco calificados y de pocos países”.

La firma de este decreto pretende destacar dos reglas simples erigidas por el presidente republicano en sus prioridades: comprar lo estadounidense y emplear a estadounidenses.

Los servicios de inmigración anunciaron a principios de abril una serie de medidas para luchar contra “los fraudes y abusos” en la concesión de estas codiciadas visas.

Las medidas anunciadas el lunes llegan en el momento en el que Estados Unidos inicia la concesión anual de cerca de 85 mil visas H-1B.

El presidente no puede modificar con un decreto el número de visas H-1B que se expiden, pero la Casa Blanca espera con la firma dar un impulso para una reforma legislativa, cuyo diseño aún no se ve claro.

“Es un paso transitorio para ir hacia una versión basada en capacidades y méritos”, dijo un funcionario que prefirió el anonimato.

En su primer discurso frente al Congreso el 1 de marzo, Trump abogó por abandonar el “sistema actual de inmigración poco calificado”.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Admite Uber que estafó a choferes
Associated Press | 19:45 hrs

Pago menor a lo convenido se extendió a lo largo de dos años y medio por cálculo erróneo en comisiones

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: