Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 27 Marzo 2017 | 

12

27

44

Secciones

Lunes 27 Marzo 2017 | 

12

27

44

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Alemania le debe mucho dinero a la OTAN: Donald

Associated Press | Sábado 18 Marzo 2017 | 15:09 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Washington– El presidente Donald Trump dijo el sábado en Twitter que Alemania le debe ''vastas sumas de dinero'' a la OTAN, que a Estados Unidos ''se le debe pagar más'' por proveer defensa y que los aliados europeos necesitan cumplir si desean seguir beneficiándose de la alianza militar.

Trump envió los tuits el sábado desde su residencia de descanso en Florida, donde pasará el fin de semana, un día después de reunirse con la líder alemana.

''A pesar de lo que han escuchado de las NOTICIAS FALSAS, tuve una GRAN reunión con la canciller alemana Angela Merkel'', tuiteó el presidente. ''Sin embargo, Alemania debe... vastas sumas de dinero a la OTAN ¡y a Estados Unidos se le debe pagar más por la poderosa y muy costosa defensa que provee a Alemania!''.

Trump y Merkel trataron de hacer a un lado sus diferencias cuando se reunieron al viernes en la Casa Blanca, aunque el encuentro tuvo algunos momentos incómodos.

Mientras estaban frente a los fotógrafos en la Oficina Oval, no se estrecharon la mano. Más tarde, en una conferencia de prensa, Trump rechazó la idea que circula por Europa de que su agenda de poner a ''Estados Unidos primero'' significa que es un aislacionista, y dijo que se trataba de ''otro ejemplo, de lo que ustedes dirían, noticia falsa''. Y también se refirió a Estados Unidos como una ''empresa muy poderosa'', antes de corregir rápidamente a ''país''.

Cuando un periodista alemán le preguntó si lamentaba alguno de sus comentarios en Twitter, Trump dijo ''rara vez''.

Merkel mantuvo la compostura cuando Trump repitió que el expresidente Barack Obama intervino sus comunicaciones. El presidente buscó bajar el tono a la explosiva acusación cuando le preguntaron sobre preocupaciones expuestas por el gobierno británico de que la Casa Blanca está citando ahora una acusación desacreditada de que espías británicos vigilaron a Trump.

''Al menos tenemos algo en común, tal vez'', le dijo Trump a Merkel, el referencia a los reportes surgidos en 2013 acerca de que Estados Unidos escuchó conversaciones telefónicas de la canciller.

 

 

 


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Cierre de plantas nucleares afecta economía en pueblos de EU
Associated Press | 12:23 hrs

Ahora tienen menos dinero para escuelas y se ven en la necesidad de encontrar otros medios para recaudar impuestos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: