Agradece Trump a algunos medios por su conferencia de prensa
Associated Press | Viernes 17 Febrero 2017 | 10:48 hrs

- Defienden libertad de prensa
- Revisan celulares de empleados de Casa Blanca por ‘fuga’ de información
- Medios de EU responden a exclusión en evento de prensa
- Faltará Donald a cena con periodistas en la Casa Blanca
- The New York Times emitirá ‘La verdad es difícil’ durante el Oscar
- Congresista pide a Casa Blanca acceso libre a la prensa
- Veta Casa Blanca a cinco medios
- Ataca Trump al FBI por filtraciones a la prensa
- Inicia Trump mitin con ataque a la prensa
- Publica Casa Blanca lista de atentados ‘mal cubiertos’ por la prensa
- Culpa Trump a prensa de tensión por llamadas
- Actitud de Trump hacia la prensa es 'preocupante': Reporteros Sin Fronteras
Por supuesto que su conferencia dio mucho de qué hablar en medios internacionales, y es que en repetidas ocasiones el presidente se mostró grosero y en actitud desafiante hacia algunos reporteros por más de una hora.
Claro, que como ya es tradición, el presidente Trump tomó su cuenta de Twitter esta mañana para agradecer a algunos medios sus buenas declaraciones sobre la conferencia y una vez más mencionó a la ‘prensa falsa’.
“Muchas gracias a todos por sus buenas declaraciones de la conferencia de prensa de ayer. Rush Limbaugh dijo una de las mejores. Los medios falsos no están felices”, escribió en su cuenta de Twitter.
Rush Limbaugh es un locutor de radio y comentarista política del ala conservadora estadounidense, quien en su programa de radio elogió la conferencia de prensa como ‘una de las más efectivas que ha visto’, y que seguramente ‘la gente odiaría más a Trump después de esto’.Thank you for all of the nice statements on the Press Conference yesterday. Rush Limbaugh said one of greatest ever. Fake media not happy!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 17 de febrero de 2017
El evento de 77 minutos fue una desenfadada ventilación de quejas, en el que el nuevo mandatario intentó pisar terreno firme tras lo que ha sido el inicio más accidentado de una presidencia en los últimos años. Trump criticó a un "mal tribunal" por bloquear su decreto que restringía el ingreso temporal dr inmigrantes, y rechazó que la Casa Blanca esté paralizada por el caos y pleitos entre sus principales asesores.
"Este gobierno corre como una máquina bien afinada", alardeó.
Con su característica hipérbole lejana a la realidad, Trump dijo que nunca ha habido un presidente "que en este breve período haya hecho lo que hemos hecho". Le echó la culpa de cualquier problema al pasado gobierno del presidente Barack Obama —"heredé un desastre en el país y en el extranjero"— y a los medios de comunicación.
Trump pareció deleitarse en forcejear con los reporteros, interrumpiendo repetidas veces sus preguntas y mencionando historias con las que no está de acuerdo, perfectamente consciente de que sus ataques seguramente serán elogiados por sus leales partidarios.
El mandatario aceptó preguntas de 17 reporteros el jueves, muchas más que en la mayoría de las conferencias de prensa de los presidentes. Con frecuencia sus respuestas fueron difíciles de comprender, casi como si fueran el flujo de ideas que se le venían a la cabeza, y algunas de ellas fueron sorprendentemente extrañas.
@
Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.
Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.
Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.
No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.
No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.
Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.
Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.
Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.
Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.