Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 19 Agosto 2017 | 

18

24

48

Secciones

Sábado 19 Agosto 2017 | 

18

24

48

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

‘Pega’ tormenta de nieve al noreste de EU

Agencias | Jueves 09 Febrero 2017 | 08:58 hrs

AFP |

AFP |

Washington, D.C.─ Una tormenta invernal comenzó a golpear este jueves el noreste de Estados Unidos.

Las ciudades más afectadas serán Nueva York, que declaró una alerta por tormenta, Filadelfia y Boston, donde las condiciones en las carreteras serán peligrosas, por lo que las autoridades meteorológicas están recomendando a la población de esa extensa zona evitar transitar por dichas rúas.

Las escuelas públicas en Nueva York, Boston y Filadelfia cerraron, señala The New York Times.

"Se le recomienda a los neoyorquinos evitar viajar, especialmente por la Autopista I-95", indicó en un comunicado el Departamento de Manejo de Emergencias de Nueva York.

Según The New York Times, la nevada podría tener precipitaciones de 20 a 30 centímetros.

La peor parte se espera que caiga durante la mañana.

La alerta estará activa hasta las 6:00 de la tarde, tiempo local, y se instó a los residentes a evitar desplazamientos innecesarios.

Los autobuses anunciaron que reducirán en un 20 por ciento sus servicios, y el metro informó sobre la suspensión de su servicio exprés.

Más de 3 mil empleados de la ciudad fueron comisionados con la tarea de mantener, dentro de lo posible, despejadas las calles, para lo que podría ser la más intensa nevada durante este invierno en Nueva York.

Los tres aeropuertos que atienden la zona metropolitana de Nueva York cancelaron más de mil 500 vuelos, alrededor de la mitad de sus servicios.

El aeropuerto John F. Kennedy suspendió alrededor de 500 vuelos, de salida y de llegada; en tanto que las terminales aéreas de La Guardia y de Newark, en el estado vecino de Nueva Jersey, suspendieron un número similar de servicios.

De acuerdo con el sitio Flight Aware, una plataforma que monitorea los servicios aéreos en el mundo, se cancelaron hasta poco antes de la 9:00 de la mañana locales un total de 3 mil 114 vuelos en Estados Unidos, principalmente en la zona noreste del país.

Además de Nueva York, fueron severamente afectados los servicios del aeropuerto internacional Logan, en Boston, que suspendió alrededor del 60 por ciento de sus vuelos, además de terminales aéreas de Filadelfia, Washington y Chicago.

El Centro Nacional de Meteorología prevé condiciones de temporal en Massachusetts y está pidiendo a los residentes de ese estado evitar manejar después del mediodía de este jueves.

La tormenta llegará a los estados de Nueva York y Pennsylvania en la tarde y continuará hacia el norte hasta llegar a Nueva Inglaterra en la noche.

En la capital, Washington, la tormenta no golpeará tan fuerte y se cree que la acumulación de nieve no superará los 5 centímetros.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Murdoch critica reacción de Trump a Charlottesville
Associated Press | 07:48 hrs

El director general de 21st Century Fox condenó el terrorismo y el racismo

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: