Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 26 Septiembre 2017 | 

12

19

13

Secciones

Martes 26 Septiembre 2017 | 

12

19

13

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Llama Clinton a 'hackeo' ruso 'ataque a nuestro país'

The New York Times | Viernes 16 Diciembre 2016 | 11:18 hrs

The New York Times |

The New York Times |

Nueva York— Hillary Clinton aseguró que perdió la elección presidencial frente a Donald Trump por dos razones: "un ataque" en su contra del presidente de Rusia y una carta del director del FBI con nuevos cuestionamientos sobre sus polémicos emails, según The New York Times.

Hillary Clinton dijo el jueves que los ataques cibernéticos perpetrados por Rusia contra su campaña y el Comité Demócrata Nacional fueron un intento de “minar nuestra democracia” y fueron ordenados por Vladimir Putin “porque tiene un conflicto personal conmigo”.

Mientras hablaba a un grupo de patrocinadores en Manhattan, Clinton dijo que el presidente ruso nunca la perdonó por haberlo acusado en 2011, cuando era secretaria de Estado, que las elecciones parlamentarias que Rusia tuvo ese año estaban amañadas.

“Putin me culpó públicamente de la indignación de su pueblo y hay una conexión directa entre lo que dijo en ese entonces y lo que hizo en esta campaña”, expresó.

Es la primera vez que Hillary aborda públicamente el impacto de los hackeos desde que los trabajos de inteligencia concluyeron que estaban dirigidos específicamente a dañar su campaña.

"No se equivoquen, ya la prensa está mostrando los hechos que tratamos de presentarles desesperadamente durante los últimos meses de la campaña", dijo Clinton al grupo, que colectivamente gastó aproximadamente de mil millones de dólares en su esfuerzo. "No es sólo un ataque contra mí y mi campaña, aunque eso puede haber añadido combustible. Esto es un ataque contra nuestro país. Estamos mucho más allá de las preocupaciones políticas usuales. Esto es sobre la integridad de nuestra democracia y la seguridad de nuestra nación".

La Casa Blanca acusa a Putin de estar detrás de los ataques informáticos que interfirieron en la elección y prometió represalias, una denuncia que Moscú calificó de "indecente".

El presidente electo, Donald Trump, que ha designado como secretario de Estado a un gran empresario cercano a Putin, el presidente de ExxonMobil Rex Tillerson, pone en duda que los rusos estén detrás de los ataques informáticos.

"Si Rusia u otra entidad realizaban ataques informáticos, ¿por qué la Casa Blanca esperó tanto tiempo para reaccionar? ¿Por qué sólo se quejaron después de que Hillary perdiera?", tuiteó Trump.

En la charla con sus donantes, Clinton volvió a asegurar también que la carta del director del FBI, James Comey, pocos días antes de los comicios con nuevos cuestionamientos sobre los emails enviados desde su servidor privado cuando era secretaria de Estado le costó la batalla en varios estados clave.

"Votantes de estados clave se decidieron en mi contra en los últimos días a raíz de la carta del director Comey del FBI", dijo Clinton a sus donantes, citada por el Times.

Dos días antes de la elección, Comey finalmente anunció que la reapertura de la investigación por parte del FBI no reveló nada significativo y que no se iniciaría ningún procedimiento contra Clinton.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Niega EU declaración de guerra a Norcorea
Agencias | 14:58 hrs

La Casa Blanca rechazó enérgicamente las acusaciones de Pyongyang

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: