*

Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 06 Diciembre 2016 | 

3

10

20

Secciones

Martes 06 Diciembre 2016 | 

3

10

20

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Manifestantes reclaman en EU salario mínimo de 15 la hora

AFP | Martes 29 Noviembre 2016 | 15:05 hrs

Associated Press | Imagen Galeria

Associated Press |

Nueva York– Los empleados de cadenas de comida rápida, de aeropuertos y otros servicios manifestaban este martes en varias ciudades de Estados Unidos en reclamo de un salario mínimo de 15 dólares la hora.

Unas 500 personas, entre ellas funcionarios del aeropuertos y taximetristas, se sumaron a una marcha organizada por el movimiento "Pelea por 15" delante de un local de McDonald's, cerca de Wall Street.

Los manifestantes bloquearon brevemente la avenida Broadway antes de que la policía arrestara a una veintena de ellos. Se esperan protestas similares en Chicago, Los Ángeles y Fort Lauderdale, en el estado de Florida.

La movilización reúne a limpiadores de cabinas de avión, cargadores de equipajes y otros funcionarios de los aeropuertos O´Hare (Chicago), LAX (Los Ángeles) y Fort Lauderdale, aunque no se esperan complicaciones en los vuelos.

En LAX, los manifestantes marcharon en un terminal pacificamente y el tráfico aéreo no se afectó.

En el centro de Los Ángeles por su parte, unas 40 personas fueron arrestadas tras bloquear una calle cercana a un McDonalds.

La campaña "Pelea por 15" comenzó en noviembre de 2012 cuando los empleados de cadenas de comida rápida salieron a las calles para pedir que duplicaran su salario mínimo. Su demanda no demoró en extenderse a otros sectores laborales.

El movimiento logró una victoria en abril cuando el estado de Nueva York subió el salario mínimo a 15 dólares, aunque ese aumento se implementa gradualmente y según un calendario que llega hasta fines de 2019.

Legisladores de Los Ángeles aprobaron una ley que incrementará el salario mínimo también a 15 dólares la hora para 2020. El mismo incremento abarcará todo el estado de California para 2022.

El salario mínimo federal es de 7.25 dólares la hora en varios estados, entre ellos California y Seattle. Otros, como Arizona y Maine, fijaron por ley un salario mínimo de 12 dólares la hora.

Durante la campaña electoral, la candidata demócrata Hillary Clinton y su rival en las primarias Bernie Sanders abogaron por el salario mínimo de 15 dólares. El presidente electo Donald Trump hizo declaraciones poco claros. Algunas veces dijo que apoyaría un salario federal mínimo de 10 dólares la hora.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Colapsa tren de aterrizaje de avión en San Antonio
Associated Press | 15:48 hrs

Los pasajeros fueron evacuados a salvo de la aeronave por toboganes de emergencia, indicó el portavoz de los Bomberos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: