Ponen en marcha los Circuitos Estatales en voleibol

Jaime Porras Gallardo
2018-10-14

Nuevo Casas Grandes.- Se pusieron en marcha los Circuitos Estatales en la disciplina del voleibol en donde ocho selectivos están buscando su pase directo a la Olimpiada Estatal.

Estos se llevan a cabo con el único objetivo de obtener el pase a la etapa estatal 2019, denominada "Olimpiada Estatal los 8 Grandes” cuya la dinámica de dicho evento es que se juegan 5 circuitos estatales a lo largo de los meses de septiembre a enero del año próximo.

Tras la celebración de cada circuito se van obteniendo una sumatoria de puntos y así lograr quedar entre los mejores ocho mejores del estado para poder participar en el olimpiada que se lleva a cabo en mes de febrero o marzo de 2019.

Pueden participar todos los equipos que así lo deseen en cada una en sus respectivas categoría, en esta ocasión el equipo de Nuevo Casas Grandes participa con 2 equipos de la rama varonil, siendo éstas la Juvenil Menor 2002 – 2003 y la Juvenil Mayor 2000 – 2001.

Las fechas y sedes de estos circuitos son: Copa Tigres Cuauhtémoc (Septiembre 8 y 9)  Copa Panteras Delicias (Octubre 6 y 7) Copa Belén Chihuahua (Noviembre 10 y 11),  Copa Vaquera Chihuahua (Diciembre 8 y 9) y Copa Lobos Ciudad Juárez (Enero 19 y 20).

 En esta ocasión se participó en la Copa Panteras Delicias donde el equipo de la Juvenil Mayor varonil 2000 - 2001 obtuvo tercer lugar.

Participaron ocho equipos donde se hicieron 2 grupos pasando los mejores lugares de cada grupo a semifinales Grupo A contra Grupo B: URN Chihuahua Tigres Cuauhtémoc COBACH Juárez, Juárez, CBTIS 122 Chihuahua, CBTA 147 Meoqui, Nuevo Casas Grandes y CBTIS 228 Parral.

 Primera ronda NCG vs COBACH Juárez 25-17 y 25-18, luego  NCG vs CBTIS 122 Chihuahua 25-17, 22-25 y 15-9 después  NCG vs URN Chihuahua 18-25 y 16-25.

Ya en las Semifinales NCG vs Juárez 17-25 y 19- 25 avanzando por el tercer lugar la sexteta de NCG vs Tigres Cuauhtémoc cuyos parciales fueron 25-15, 17-25 para así sumar sus primeros puntos.

“Cabe mencionar que el nivel de juego es bastante bueno de todos los equipos, el equipo que esta ocasión quedo campeón fue la URN de Chihuahua.

Los jugadores que representan al selectivo de nuestra ciudad son: Fabián Terrazas, Obel Martínez, Gerardo Almeraz, Axel Cano, Nicolás Piñón, José Márquez, Jairo Calderón, Victor González y Oscar Luján.

 La entrenadora del combinado representativo de Nuevo Casas Grandes, Brenda Treviño Frías por todos conocida como “La Capy”, dijo al respecto que “nosotros seguimos trabajando para asistir a las siguientes copas con el objetivos de seguir obteniendo los puntos necesarios para poder estar en la Olimpiada Estatal del año venidero”.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo