Se lleva a cabo la primer Jornada Nacional de la Juventud | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

15

07

29

Secciones

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

15

07

29

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se lleva a cabo la primer Jornada Nacional de la Juventud

Viridiana Chairez Loya | Martes 21 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Nuevo Casas Grandes.- Acuden jóvenes de la Diócesis de Nuevo Casas Grandes, a la primer Jornada Nacional de la Juventud.

En días pasados se llevó a cabo la primera Jornada Nacional de la Juventud en la Ciudad de México. 

En donde participaron más de 10 mil jóvenes de todo el País, del Estado de Chihuahua acudieron aproximadamente 150 jóvenes.

De los cuales 9 pertenecen a la Diócesis de Nuevo Casas Grandes, acompañados por el Presbítero Guillermo Venzor.

“Fueron momentos de gracia y bendición, fue una dicha el poder compartir con jóvenes de todo el País, compartir la experiencia de la fe y sobre todo el ver el gran don de la juventud mexicana”, expresó el presbítero.

Así mismo informó que durante la mañana del sábado 11 de agosto, se tuvo un encuentro con jóvenes de otras Diócesis; Tarahumara, Parral, y algunas del centro del País, ahí se les entregó un material y además recibieron una catequesis sobre el año de la juventud.

Ese mismo día aproximadamente a las 16:00 horas, fueron congregados en el monumento a la Revolución donde los agruparon por provincias para luego de un momento de oración y alabanza peregrinar hacia la Basílica de Guadalupe.

La peregrinación duró aproximadamente dos horas, al llegar a la basílica les dieron cena y luego disfrutaron de un concierto con el ministerio de música JÉSED.

“Ingresamos al interior de la basílica aproximadamente a las 9 de la noche, donde se llevó a cabo la vigilia de oración, con Alabanzas, hora santa, rosario, viacrucis, durante toda la noche tuvimos confesiones de 10 a 4 de la mañana, y concluimos con la celebración Eucarística”, destacó el presbítero Guillermo Venzor.

La Jornada Nacional de la Juventud, tuvo como lema; “No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios”, y fue convocado por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), a través de la Dimensión Episcopal Mexicana de Pastoral de Adolescentes y Jóvenes (DEMPAJ).

El objetivo principal fue; favorecer un encuentro de los jóvenes con Jesucristo y su mensaje, a través de la experiencia comunitaria del compartir la vida, la cultura, el peregrinar, la formación, la oración y la Eucaristía.

El evento se organizó en el contexto del “Año de la Juventud”, convocado por los obispos mexicanos desde octubre de 2017 hasta octubre de 2018, y como preparación a la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019 y el Sínodo de los Obispos de este año, que tendrá como tema “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.

El encuentro concluyó el domingo 12 de agosto, con la Misa de Envío, presidida por Mons. Rodrigo Aguilar Martínez, Obispo de San Cristóbal de las Casas y Presidente de la Comisión de Familia, Vida, Adolescentes, Jóvenes y Laicos.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Así se verá el Joker de Joaquin Phoenix
Excélsior | 18:26 hrs

El director de la cinta, publicó un video en su cuenta de Instagram donde por fin se le ve al actor pintado como el villano...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: