'Estilo de carta a NYT delataría al soplón de la Casa Blanca' | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

7

16

22

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

7

16

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Estilo de carta a NYT delataría al soplón de la Casa Blanca'

Agencias | Viernes 07 Septiembre 2018 | 10:01 hrs

Agencias |

Agencias |

Nueva York— James Dao, el editor del New York Times encargado de publicar una carta anónima que afirmaba la existencia de un grupo de altos cargos de la Casa Blanca que trabajan para limitar los daños de la presidencia de Donald Trump, afirmó que el lenguaje utilizado en la misma podría revelar su identidad.

El editorial del Times ha causado una fuerte polémica en Estados Unidos y planteado muchas preguntas sobre quién es su autor, que dice ser un alto funcionario dentro de la Administración Trump pero que quiso permanecer en el anonimato para poder continuar en su puesto.

Dao, en una entrevista para el podcast que produce diariamente su propio periódico, confirmó que no cambió las palabras del artículo, y admitió que es posible que algunas características lingüísticas podrían "revelarlo todo".

El periodista afirmó conocer la identidad del autor de la carta y estar completamente seguro de su veracidad, aunque se negó a dar cualquier tipo de detalle sobre cómo contactaba con él ni cuándo se iniciaron las conversaciones que llevaron a la publicación del texto.

Las respuestas de Dao se producen después de que surgieran numerosas especulaciones por la identidad del autor, como la que señala al propio vicepresidente de EU, Mike Pence, por el uso de la palabra "lodestar" al final de la misma.

Este vocablo, que podría traducirse como "estrella polar" o "inspiración", no es de uso habitual, pero medios estadounidenses han mostrado discursos donde Pence la utiliza.

El vicepresidente, sin embargo, se apresuró a negar su autoría, y su director de comunicación, Jarrod Agen, afirmó en un tuit que Pence "pone su nombre en sus artículos de opinión".



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Consuegro de 'El Chapo' alista declaración de culpabilidad en EU
El Diario de Juárez | 12:39 hrs

Se convertiría muy posiblemente en uno de los testigos clave que testifique en el juicio contra Guzmán





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: